FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Comunicado: A 47 años del último golpe de Estado y 40 años de democracia
Comunicado: A 47 años del último golpe de Estado y 40 años de democracia
  • Compartir
  • 172

Comunicado: A 47 años del último golpe de Estado y 40 años de democracia

Al cumplirse 47 años del último golpe de Estado contra la democracia argentina, cumplirá 40 años de vida interrumpida, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Iride Isabel María Grillo, el juez Víctor Emilio del Río y la jueza Emilia María Valle invitan a una instancia de reflexión profunda y serena, así como a revisar conductas individuales y colectivas.


Recuerdan que el accionar promovido por el Proceso de Reorganización Nacional el 24 de marzo de 1976 violó el orden constitucional, conmovió las entrañas de la patria y debe formar parte de la memoria de un pueblo para no volver a repetir los mismos errores.


Instan a respetar y defender la Constitución Nacional nuestro pacto fundacional, con fuerza normativa por sobre toda norma u acto emanado de las autoridades públicas y de la ciudadanía, los tratados celebrados por el Estado Nacional y las leyes constitucionales dictadas en su consecuencia.


Y a afianzar la libertad como praxis y aprendizaje diario y tantas veces doloroso, mediante el respeto de las normas, evitando las arbitrariedades en sus diversas modalidades.


Concluyen aludiendo que el espíritu constitucional debe ampararnos sin exclusiones ni distinciones irritantes en la defensa de la verdad, la justicia, la libertad, la seguridad, la igualdad, el bienestar común y la ansiada paz social.




TE PUEDE INTERESAR