FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Se registraron en Jujuy dos sismos de 6,4 y 5,2 grados en la escala de Richter
Se registraron en Jujuy dos sismos de 6,4 y 5,2 grados en la escala de Richter
  • Compartir
  • 42

Se registraron en Jujuy dos sismos de 6,4 y 5,2 grados en la escala de Richter

  • - 2023-03-22

Dos sismos de 6,4 y 5,2 grados en la escala de Richter tuvieron epicentro en el departamento Susques, Jujuy, a 163 kilómetros de la capital.


El movientos ocurrieron este mediodía en la localidad de Catua, del departamento de Susques, y cientos de habitantes fueron alertados de los movimientos a través de sus teléfonos celulares.

Según indicaron fuentes locales, el primero fue a las 12:18 de este jueves, a 157 kilómetros de San Salvador y a 30 de Susques. Se trató de un temblor con una magnitud de 5.2 en la escala de Ritcher y una profundidad de 228 km.

En tanto, el segundo sismo ocurrió a las 13 y con una intensidad mayor, que rozó los 6.4 y una profundidad de 227 kilómetros. En este caso, el epicentro fue a 163 kilómetros de la capital de Jujuy.

La tensión invadió a los jujeños porque, en ese momento, recibieron notificaciones en sus celulares a través de una alerta emitida por Google en el sistema operativo Android donde se informaba sobre terremotos en la provincia.

En agosto de 2020, Google comenzó a utilizar el sistema Android como una herramienta alternativa para ayudar a detectar terremotos, convirtiendo al teléfono en un mini sismógrafo mediante el uso de sus sensores.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: