En ambas localidades se llevará adelante la construcción del Centro de Excombatientes. Además en Charata se realizará la terminación de la Capilla San Cayetano y en Corzuela se ampliará el Registro Civil.
El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo firmó dos convenios con la intendenta de Charata Alejandra Campos, uno para la refacción integral del Centro de Excombatientes y otro para la construcción de la capilla San Cayetano.
El Centro de Excombatientes demandará una inversión de 5.843.773 millones de pesos. Se realizarán trabajos de mantenimiento, pintura e iluminación en el interior de los espacios comunes, el galpón y la fachada del edificio, cocina, dormitorio y oficina de atención al público. Además, se harán arreglos preliminares de contrapiso, piso y revestimientos, aberturas, instalaciones eléctricas, entre otras.
“Con estos convenios vamos a continuar el proceso de inversión de infraestructura en toda la provincia. Las obras del Centro permitirán a los excombatientes contar con un lugar adecuado para realizar sus actividades” explicó Chapo.
En la capilla se llevarán a cabo trabajos de colocación de cerámicos, cielorrasos, mantenimiento, instalaciones eléctricas, pintura e iluminación en el interior, veredas y cerramiento perimetral del terreno. “La Capilla San Cayetano es una construcción que quedó sin terminar y la vamos a concluir porque tiene una significación emotiva para todos los feligreses que allí asisten”, sostuvo.
Finalmente, la jefa comunal de Charata destacó que las obras mejorarán significativamente a la comunidad con una importancia especial para los creyentes y los excombatientes.
También en Corzuela
Por otra parte, el m Chapo analizó, junto al intendente de Corzuela Rafael Carrara, las obras de ampliación para el registro civil y el centro de excombatientes de la localidad. “Seguimos trabajando para garantizar servicios de calidad en toda la provincia; ampliaremos el registro y esto se suma a la construcción de sala de matrimonios inaugurada, queremos que los vecinos cuenten con un edificio con todas las comodidades para realizar trámites”, destacó el funcionario provincial.
El jefe comunal Carrara destacó que las nuevas obras permiten continuar con el mejoramiento de los servicios en la localidad.