El filme de Santiago Mitre compite con películas de Bélgica, Polonia, Alemania e Irlanda. Este domingo es la final del cine, con transmisión desde las 19 para nuestro país.
“Argentina, 1985” busca repetir la suerte de la Selección Argentina de Fútbol y traer a casa el tercer galardón del cine internacional. El filme que recrea el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar compite en la categoría mejor película internacional junto a "Cerca" (Bélgica), "EO" (Polonia), "Sin novedad en el frente" (Alemania), "The Quiet Girl" (Irlanda).
Nuestro país disputó esta misma categoría en otras siete ocasiones durante los últimos 50 años y trajo la estatuilla a casa, con "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo, y "El secreto de sus ojos" (2009), de Juan José Campanella.
Esta final del cine emula al campo de juego: en la terma el gran rival de argentina es "Sin novedad en el frente", dirigida por Edward Berger, y que los sondeos la muestran como favorita porque tiene otras ocho candidaturas, entre ellas a Mejor película, y es una producción más grande, desde el presupuesto al producto, con una temática antibélica.