FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Comitiva del Gobierno Provincial viaja a Misión Nueva Pompeya para mediar y garantizar la Paz Social en la comunidad
Comitiva del Gobierno Provincial viaja a Misión Nueva Pompeya para mediar y garantizar la Paz Social en la comunidad
  • Compartir
  • 43

Comitiva del Gobierno Provincial viaja a Misión Nueva Pompeya para mediar y garantizar la Paz Social en la comunidad

  • - 2023-03-05 - Modificado el 2023-03-08

Frente a los disturbios ocasionados en Misión Nueva Pompeya, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, Fabian Ríos, director de Zona Interior, Bernardo Boloj, Defensor del Pueblo, Cristian Verón, director del CEAC y el subsecretario de Planificación en Seguridad, Leandro Álvarez, viajaron a la localidad para atender personalmente la situación y buscar un camino de diálogo que permita el cese de la violencia.

 

Desde el mediodía del domingo, un grupo de personas atacó sedes de edificios públicos, violando el Código Penal, provocando disturbios, daños y dejando a 12 policías heridos, a pesar de tener a disposición todas las vías institucionales y judiciales para entablar el diálogo. Hasta el momento hay 21 personas detenidas.

 

En ese sentido, la ministra Zalazar reiteró el pedido de diálogo y respeto por las leyes. “En una sociedad democrática como la nuestra el único camino para restablecer el orden es el diálogo, que nunca debe cortarse entre diferentes estamentos del Estado y la comunidad", declaró. También se solidarizó "con las víctimas de los hechos, con nuestra Policía que nos cuida todos los días, y con los vecinos y vecinas de Nueva Pompeya".

 

LLEGAN REFUERZOS DE GENDARMERIA

Están puestos “todos los recursos que sean necesarios para garantizar el cuidado de los ciudadanos y efectivos policiales que trabajan de buena fe para garantizar la paz social y restablecer el orden”. Además, informó que en las próximas horas llegarán a la localidad refuerzos de Gendarmería enviados por el Gobierno Nacional.

 

Cabe aclarar que los disturbios comenzaron hace una semana, de manera injustificada en reclamo por la búsqueda de Salustiano Gímenez, quien, desde el momento en que fue denunciada su desaparición, el 17 de febrero, fue buscado por el Sistema de Búsqueda Provincial y por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, con la utilización de recursos técnicos como drones (uno térmico) y dos canes, y de recursos humanos especializados disponibles en la provincia.
Buy hot-selling Cheap Breitling Replica Watches uk in discount from online store. Fast shipping. Money back guaranty.
Functional exact Swiss Replica Rolex Watches UK on amazon with high quality for men - Rolex, TAG Heuer and Breitling.





TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: