Tras los hechos violentos transcurridos durante el 4 de marzo en Misión Nueva Pompeya, Policía del Chaco y Gendarmería se encuentran interviniendo en Misión Nueva Pompeya para garantizar el orden.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, confirmó que 100 efectivos de la Policía del Chaco y un escuadrón de Gendarmería Nacional se encuentran en Misión Nueva Pompeya interviniendo en el disturbio que se produjo este fin de semana.
Este domingo, se vivió una situación de violencia en la sede de la Comisaría y del Juzgado de la localidad que está siendo controlada por los agentes. Hasta el momento, hay 18 personas detenidas por herir a otras y ocasionar daños en edificios públicos. Por la tarde, llegarán a la localidad diez comandos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco.
A partir de los hechos de violencia del sábado 4 de marzo, el Ejecutivo provincial solicitó la presencia de fuerzas federales, para que conjuntamente con la Policía del Chaco intervengan en el conflicto generado con el objetivo de resguardar la integridad física de la comunidad.
Además, ya se abrió una causa judicial que quedó a cargo de la Fiscal de Investigación N°1 de Castelli, Raquel Maldonado. Una de las primeras medidas que se tomaron fue la de dar intervención al Gabinete Científico de Castelli para recolectar todas las pruebas e información necesaria que permita identificar a los responsables y constatar los daños ocasionados en esta escalada de violencia. Interviene el Juez de Garantías de Castelli, José Luis Kerbel.
Desde el sábado, un grupo de personas, en reclamo por la búsqueda de Salustiano Giménez, provocó daños en la comisaría, juzgados y comercios. En el intento por controlar la situación, civiles y personal policial resultaron heridos.