FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Infraestructura Vial: ATP recibió a la Asociación de Consorcios Camineros
Infraestructura Vial: ATP recibió a la Asociación de Consorcios Camineros
  • Compartir
  • 226

Infraestructura Vial: ATP recibió a la Asociación de Consorcios Camineros

Durante el encuentro se analizaron las previsiones de recursos que conforman el Fondo Vial y el Adicional 10% (Ley 666-k). "Desde el gobierno provincial se priorizan las inversiones en infraestructura vial”, destacó el titular de ATP, Danilo Gualtieri.


El Administrador General de la ATP Danilo Gualtieri mantuvo una reunión de trabajo junto a representantes de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC).

En el encuentro, se analizaron las previsiones de recursos que conforman el Fondo Vial y el Adicional 10% (Ley 666-k). "Desde el gobierno provincial se priorizan las inversiones en infraestructura vial, por la cual no sólo transita la producción y el turismo, sino también la comunidad rural en el marco de su cotidianeidad, impactando directamente en el desarrollo y vinculación regional, así como en el cumplimiento de sus proyectos, ya sean laborales o educativos", destacó Gualtieri.

“De acuerdo a proyecciones presupuestarias estimadas, para el período 2023 se espera un crecimiento en el Fondo Vial y el Adicional 10% (Ley 666-k) superior al 80% respecto del 2022”, adelantó el titular de ATP.

En el encuentro estuvieron presentes la Subadministradora de la ATP Daniela González, el Subadministrador de Vialidad Provincial Carlos Navarro, y por la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, su presidente Eladio Gómez, el tesorero Juan Carlos Plozzer y el secretario Jorge López.

“Este tipo de encuentros permite afianzar el trabajo conjunto entre organismos, con el fin de optimizar los flujos financieros que permitan sostener el ritmo de las obras viales, para continuar brindando mejores rutas y caminos a los chaqueños y chaqueñas", concluyó Gualtieri.

Desde la Asociación de Consorcios Camineros se manifestaron "muy conformes con la proyección anual de los recursos, lo que les permitirá seguir funcionando de acuerdo a las expectativas, y continuar con las mejoras de caminos como así también con las inversiones en herramientas, tractores y equipos menores".


TE PUEDE INTERESAR