FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes La Selección Argentina superó a Canadá y dio un gran paso hacia el Mundial
La Selección Argentina superó a Canadá y dio un gran paso hacia el Mundial
  • Compartir
  • 226

La Selección Argentina superó a Canadá y dio un gran paso hacia el Mundial

Argentina venció a Canadá como local 83 a 72. Campazzo fue el MVP de la noche. Buscando abrochar su pasaje a la Copa del Mundo, el seleccionado recibirá a Dominicana el próximo domingo a las 21.10.


En un Polideportivo de Mar del Plata completamente colmado, la Selección mayor masculina Argentina sacó chapa y se impuso ante uno de los mejores del continente. Facu Campazzo lideró la gesta con 13 puntos y 11 asistencias. Con la clasificación todavía en suspenso, Argentina jugará nuevamente como local ante República Dominicana el siguiente domingo desde las 21.10 con el objetivo de viajar al Mundial 2023.

Desde las primeras posesiones, con los nuestros dejando todo en cada pelota y corriendo la cancha, se evidenciaba un partido frenético, con emociones a flor de piel. Argentina iniciaba mejor y Campazzo, anotando los primeros 9 puntos del local, conducía los hilos. Los norteamericanos se acomodaron especialmente desde sus hombres grandes para sacar una luz de 4 unidades, y con un notable pasaje del ingresado Delfino el cuarto inaugural culminó 17-18.

El segundo sufrió un bache propiciado por ambas defensas, pero, alargando la rotación y sumando agresividad al canasto, la Albiceleste logró imponerse. Todos sumaron en ofensiva, y cuidando el tablero propio con uñas y dientes los de Prigioni se fueron arriba al entretiempo 40-31. El tercer cuarto continuó por la misma senda, con Argentina presionando, explotando en velocidad y haciendo circular el balón para estirar la máxima a 20. Fue el mejor periodo del seleccionado: show total, Campazzo brillante, aportes de cada jugador y la gente enloqueciendo en las tribunas. Con reacción canadiense, el marcador se iba 61-50 al cierre.

En el final, la tensión cortaba el aire, el ambiente se tornaba pesado, pero una vez más la Selección mostró personalidad mientras la multitud apoyaba con cantos y gritos ensordecedores. Absorbiendo el intento de remontada con carácter y otro gran pasaje colectivo, el combinado nacional definió el pleito a su favor por 83-72 y sembró el terreno para recibir a los centroamericanos con el sueño de clasificación intacto. Facu selló una planilla de 13 puntos y 11 asistencias, Brussino finalizó con 13 unidades, Delfino impactó con 12 tantos y 5 rebotes, mientras que Garino y Delia registraron 10 puntos, además de 7 rebotes para el pivot.

El estadio fue una verdadera fiesta: el equipo de Prigioni se entregó por completo, el público llenó cada rincón del Poli, no paró de alentar y gozó al ritmo de la Selección. Tras el triunfo ante una Canadá que llegaba invicta, Argentina registra ahora un balance de 8-3 en el grupo E, pero las victorias de Dominicana, Puerto Rico y México dejaron en suspenso el desenlace de las Eliminatorias. A todo o nada por la clasificación, el seleccionado recibirá a República Dominicana este domingo a las 21.10. Las valijas están preparadas y los pasaportes al día, resta sólo un último esfuerzo para emitir los pasajes a Filipinas, Indonesia y Japón 2023.



Fotos: Gentileza FIBA




TE PUEDE INTERESAR