FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Reparación Histórica: La pensión Provincial para Veteranos de Guerra igualará a la Nacional
Reparación Histórica: La pensión Provincial para Veteranos de Guerra igualará a la Nacional
  • Compartir
  • 24

Reparación Histórica: La pensión Provincial para Veteranos de Guerra igualará a la Nacional

  • - 2023-02-23

Será equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Es decir que desde marzo los excombatientes chaqueños pasarán a percibir poco más de 416 mil pesos por mes.


El Gobierno del Chaco decretó un nuevo incremento en la pensión provincial destinada a los veteranos de guerra, equiparándose con la nacional. La medida establece que a partir del 1° de marzo, el ingreso percibido por los excombatientes chaqueños -beneficiarios alcanzados por Ley Nº 2017-H- será equivalente a la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Al sumar ambas pensiones, los veteranos chaqueños de la guerra de Malvinas pasarán a cobrar un aproximado de 416 mil pesos por mes, lo que configura una reparación histórica sin precedentes y que a su vez posiciona a la provincia con una de las pensiones más altas del país.

"Como reconocimiento a la gesta patriótica en lucha por la Soberanía de las Islas Malvinas, se consideró oportuno conferir una recomposición histórica respecto a las pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur", expresa el documento.

El decreto también determina que de acá en adelante el valor de la pensión se actualizará conforme a las modificaciones que establezca el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, suprime la bonificación denominada “Recomposición Histórica de Excombatientes”, creada desde el 1° de abril de 2022 por Decreto 532/22, consistente en la suma de 10 mil pesos mensuales.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) otorgará la pensión provincial para los excombatientes chaqueños y la dirección general de Finanzas y Programación Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en su carácter de órgano rector del sistema presupuestario, queda debidamente autorizado a efectuar las modificaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento al incremento de estas erogaciones.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: