FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El Gobierno nacional acordó con gremios docentes un aumento del 33,5% para el primer cuatrimestre
El Gobierno nacional acordó con gremios docentes un aumento del 33,5% para el primer cuatrimestre
  • Compartir
  • 192

El Gobierno nacional acordó con gremios docentes un aumento del 33,5% para el primer cuatrimestre

De las negociaciones participó el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Desde CTERA afirmaron que los montos también serán trasladados a los docentes jubilados.


El Gobierno Nacional acordó con gremios docentes un aumento del 33,5% para el primer cuatrimestre del año y se espera un inicio de clases sin conflictos.


La reunión se llevó a cabo este último viernes en el segundo encuentro entre el Gobierno y los gremios por la paritaria que comenzó la semana pasada.


De la negociación participó el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa, el de Educación Jaime Perczyk y la de Trabajo, Raquel Olmos. Por parte de los docentes, estuvieron los cinco gremios de representación nacional: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.


Luego de cerrar el acuerdo, Perczyk señaló: "La decisión política de nuestro gobierno fue desde el primer día que los trabajadores de la educación no sólo no pierdan frente a la inflación sino que recuperen el salario, y este acuerdo es una muestra de ese compromiso".


Según difundió CTERA, el aumento del 33,5% elevará el salario mínimo de un docente a $ 130.000 a partir de marzo. En específico, el incremento está pactado en tres cuotas: 17,5 % en marzo, 8 % en mayo y 8 % en julio. Las paritarias tienen cláusula de revisión en mayo y julio.


Otro tema que alivió a los gremios fue la polémica por el Impuesto a las Ganancias. "Los docentes van a ver deducidos sus aportes y mejorará los ingresos de todos los docentes del país", indicaron desde CTERA.


Luego, afirmaron que se debatirá en Nación una nueva Ley de Financiamiento para que el presupuesto del PBI en Educación se eleve del 6% al 8% .


Los aumentos, además, serían trasladados a los docentes jubilados nacionales.




TE PUEDE INTERESAR