FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Apoyo del Gobierno: Acuerdo de financiamiento para actividades culturales con municipios
Apoyo del Gobierno: Acuerdo de financiamiento para actividades culturales con municipios
  • Compartir
  • 193

Apoyo del Gobierno: Acuerdo de financiamiento para actividades culturales con municipios

Este lunes, los institutos de Cultura y de Turismo firmaron acuerdos con más de 30 municipios de primera y segunda categoría que otorga beneficios económicos para el desarrollo de actividades vinculadas a estas áreas.


En relación a esto, el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra, explicó en comunicación con Radio Provincia que esto representa “una mirada amplia del Gobierno Provincial”, y aseguró que demuestra entendimiento de “lo que significan los carnavales para distintas localidades de la provincia”. “Son 33 (ciudades) con las que suscribimos convenios para poder brindar asistencia financiera con fondos de Loteria Chaqueña, en coordinación con los institutos de Cultura y Turismo, para que tengan sus carnavales este fin de semana largo que viene”, contó.

En ese sentido, comentó que estuvo presente este fin de semana en el cierre de los corsos de General San Martín, y analizó que “ver lo que se genera en los carnavales del interior, como las familias se vuelcan a estos, el trabajo de todo el año para llegar a esta instancia. Los carnavales no son 4 días, es un trabajo de todo el año, es una celebración”. “El financiamiento es del Gobierno Provincial, pero también un esfuerzo enorme de todos los municipios, de las familias protagonistas. Si algo caracteriza a los carnavales es que muchísima comunidad está vinculada de forma directa, por eso constituye una propuesta turística también”, cerró.


“Estamos muy agradecidos por apoyar estos eventos culturales”

Por su parte, Diego Lavia, intendente de Puerto Eva Perón, uno de los municipios beneficiados, explicó que “esto trae un aporte económico para la realización de carnavales”, y explicó que en esta celebración “trabajan todos los emprendedores, comidas, artesanos, a parte de la gran fiesta que, con mucho esfuerzo, la gente de las comparsas realiza todo el año para mostrar su talento”.

“Valoramos mucho el aporte que hace la provincia, a los municipios por ahí se nos hace difícil llevar adelante estos corsos, estamos agradecidos por el aporte, por apoyar estos eventos culturales que benefician a cada una de las localidades”, destacó.


TE PUEDE INTERESAR