Alejandro Aradas, precandidato a la intendencia de Resistencia y actual diputado radical, habló de la polémica situación de la plaza 25 de Mayo.
Gustavo Martínez sigue "pateando" la inauguración de la plaza
Llegó el cumpleaños número 145 de Resistencia y las millonarias obras de Gustavo Martínez, siguen inconclusas. En enero, el intendente había prometido que la Plaza 25 de Mayo estaría terminada para los festejos del aniversario de la ciudad. No solo no ocurrió, sino que también preocupa el poco avance en la Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero. ¿Qué dijo el intendente al respecto?
"Queremos llegar para abril con las obras de la Laguna Argüello junto con el Parque 2 de Febrero. Y en enero, antes de la fiesta aniversario de Resistencia, terminar la Plaza 25 de Mayo", había manifestado en diciembre en una entrevista con Norte el intendente con peor imagen del país.
La obras de remodelación de la plaza, impulsadas por Martínez y que siguen sin terminarse, alarman a los ciudadanos que transitan a pie por la zona y les dificulta el fácil acceso al centro de Resistencia.
Este jueves, en pleno aniversario de Resistencia, el intendente habló con la prensa y volvió a "patear" la fecha de inauguración de la plaza. "En febrero o primeros días de marzo queremos ya tenerla activa y funcionando a full", dijo tras el tradicional izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del a 9 de Julio y agregó: "Estamos enfocados en terminar la plaza".
Cabe recordar que en un primer momento, el intendente, en pleno año electoral y con sus intenciones claras de ser candidato a gobernador del Chaco, había anunciado que la inauguración de la plaza sería en diciembre del año 2022. Las obras tenían un plazo de ejecución original de ocho meses y con un gasto de más de 180 millones de pesos. Pese a eso sigue vallada.
El video muestra a la Plaza sin sus históricas baldosas ni bancos de madera. En cambio, se puede ver el piso de tierra y la escultura de San Martín siendo intervenida.
Gustavo Martínez culpó a la actualización de precios el hecho de que la fecha de inauguración de las obras se retrase. "El mecanismo de actualización de precios que prevén los decretos va muy por debajo del impacto que tiene la industria de la construcción. Eso nos afectó mucho", explicó en la entrevista.
"Vamos a terminar la obra en el primer trimestre de 2023, con valores del 2021 y la pelea por la desactualización. Queremos en enero terminarla", esa fue la promesa a los resistencianos. Pero ya comenzamos el mes de febrero y los avances en la plaza 25 de Mayo no parecen significantes.
Respecto a las otras obras polémicas de la gestión de Gustavo Martínez (Laguna Argüello y Parque 2 de Febrero), están previstas que finalicen en abril de este año. Al menos así lo sostuvo el intendente en la entrevista con el medio antes mencionado. ¿Lo cumplirá esta vez?
Cabe recordar que a comienzos de enero, DataChaco había realizado una recorrida por el predio de la Laguna Argüello, ubicado por la avenida Vélez Sarsfield, donde verificó que existe poco avance del proyecto, con veredas destrozadas sin accesibilidad. Además, se ven pocos obreros trabajando en algunas zonas del terreno.