El empresario Mauro Stendel envió un total de 256 palas al Congreso y las apiló en "fila india" para que sean observadas por todos. El número total concuerda con la cantidad de funcionarios que forman parte del Congreso, a excepción de uno
Las redes estallaron, sobre todo por un detalle que dio que hablar, ya que en realidad deberían ser 257 palas, pero hay una ausencia justificada para Stendel: dejó fuera de la lista a Javier Milei. Aseguró que al diputado liberal no le envió una ya que "combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo" declaró.
En este sentido, el joven empresario detalló a Todo Noticias: "Es una manifestación de mi frustración y de mi enojo. Son un chiste los diputados. Si mi empresa va a pérdida, yo no duermo hasta que la situación mejore. El país se hunde y ellos cada vez trabajan menos". Y cuenta que gastó casi un millón de pesos en la compra de palas, el envío y la logística.
En los papeles que acompañan el "regalo" aparecían también algunos números: 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022. Las cifras nos hablan del año de menor productividad legislativa a nivel nacional de los últimos 40.