FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Con el pedido de juicio contra Corte como protagonista, este lunes inician las sesiones extraordinarias en el Congreso
Con el pedido de juicio contra Corte como protagonista, este lunes inician las sesiones extraordinarias en el Congreso
  • Compartir
  • 172

Con el pedido de juicio contra Corte como protagonista, este lunes inician las sesiones extraordinarias en el Congreso

Además del paquete judicial, figura una batería de iniciativas económicas solicitadas por Sergio Massa, como la Ley de Blanqueo o el Monotributo Tech y el pliego de Rafecas.


En la Cámara de Diputados se alistan las filas para el comienzo del periodo de sesiones extraordinarias convocado hace semana atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La actividad legislativa se desenvolverá en un clima de extrema tensión entre oficialismos y oposición después del escándalo en las sesiones de diciembre donde las bancadas terminaron con gritos, insultos y denuncias cruzadas.

La actividad se retomará el lunes que viene, 23 de enero, y se extenderá casi por un mes, hasta el 28 de febrero. Cabe resaltar que al cruce se le suma una lista de 27 proyectos de gran controversia como el pedido de juicio a la Corte Suprema y la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Además, figuran también en lista varios proyectos económicos que quedaron pendientes del 2022, como un plan de pagos de deuda previsional, un proyecto de ley de fomento de desarrollo agroindustrial y otro proyecto de ley para la promoción de nuevas energías.

Para poder llevar adelante la labor parlamentaria, las bancas del Frente de Todos Para apelarán a los bloques independientes de las dos grandes coaliciones, como el Interbloque Federal y el Frente de Izquierda y los cuatro legisladores libertarios de las bancadas que conducen Javier Milei y José Luis Espert. Hasta ahora, con mayor o menor contundencia, esos bloques no mostraron intenciones de acordar con el oficialismo.

En el Senado las cosas podrían ser un poco diferentes a Diputados. En la Cámara Alta, el FdT tiene 35 senadores. Para iniciar una sesión y poder aprobar el proyecto se necesitan 37. Por lo general, el bloque oficialista suele conseguirlo con la ayuda de tres aliados: Magdalena Solari Quintana (Frente de la Concordia Misionero), Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina).



TE PUEDE INTERESAR