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Desde la aplicación "Secheep Móvil" se pueden hacer reclamos y gestiones
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Desde la aplicación "Secheep Móvil" se pueden hacer reclamos y gestiones

Gastón Blanquet se refirió a los operativos de emergencia que despliega la empresa prestadora de servicios energéticos en toda la provincia y comunicó que cerca del mediodía se restablecerá el sistema a todos los clientes afectados. Comunicó las vías de contacto para realizar reclamos y hacer gestiones.


El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el trabajo de las cuadrillas para restablecer el servicio de energía en las localidades afectadas por la tormenta. Aseguró que antes del mediodía se restablece la energía en Villa Berthet y San Bernardo, localidades que se encontraban sin suministro energético desde las 5 de la mañana de este viernes, debido a inconvenientes con cables de media tensión.


Blanquet detalló que ayer desde las 14.20 ingresó por el sudoeste una tormenta de viento con frentes fríos y calientes que se chocan y producen corrientes de viento del orden de 60 a 70 kilómetros por hora.


Esta tormenta se trasladó a Resistencia y luego se estableció en el centro de la provincia, en las localidades de Capitán Solari, Colonias Unidas y General San Martín.


Blanquet dijo que como hasta las 20 se dieron lluvias intensas “no estaban dadas las condiciones mínimas para los trabajadores”, en este sentido, desde la empresa “se convocó a una situación de emergencia debido a que debíamos priorizar los bombeos de Sameep del Gran Resistencia”, informó Blanquet.


Luego de resolver estos inconvenientes, se centraron en el sistema de media tensión y cerca de las 20, continuaba afectado un 8% del sistema eléctrico, hasta primeras horas de la madrugada, momento en el que se pudo restablecer.


“Tenemos algunas líneas caídas parcialmente y los equipos están trabajando”, aseguró Blanquet y estimó que “en toda la provincia se ve afectado el 3,2% de los clientes, que serían aproximadamente 15 mil clientes”. “Si bien los trabajos están coordinados en toda la provincia, prevemos que para la mayor cantidad de clientes afectados, el servicio se restablece para cerca del mediodía”, informó.


Reclamos y gestiones a través de Secheep Móvil

 Desde la empresa prestadora de servicios energéticos, informaron que se encuentra disponible una aplicación para el celular desde la cual se pueden hacer reclamos, pagar y ver las facturas. La app ya fue descargada por más de 50 mil clientes.


El Aplicativo Móvil, está disponible tanto para la tecnología de Android como la de IOS.


Para Android, puede ser descargado de manera gratuita del Play Store de Google. Allí se debe buscar y elegir la opción “Secheep Móvil” e instalarla. En el caso de iOS, se debe descargar (también de manera gratuita) desde la App Store, en donde se debe buscar y elegir la opción “Oficina Virtual Secheep” e instalarla.


Asimismo, están vigentes las redes sociales (Facebook e Instagram) y el contacto de whatsapp 364-437-7044. Respecto a la línea telefónica 0800-7777-589, la misma se encuentra operativa pero por momentos estará saturada debdo a la gran cantidad de llamados en simultáneo, por lo que se sugiere utilizar las otras alternativas.



Otros números de contacto

 

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia dieron a conocer otras líneas de contacto ante urgencias por la contingencia climática. Estas son:

- Línea 103

- Línea 911

- TE: 362-4-765002

- TE y Whatsapp: +54 9 362 516-2913




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