Desde la empresa provincial detallaron los trabajos realizados en ambas zonas en los últimos tiempos, los cuales permiten que el abastecimiento, además de ser normal y fluido, haya mejorado respecto de veranos anteriores.
Con el objetivo de aclarar sobre versiones errónea, Sameep informó que el abastecimiento de agua potable es normal en la zona Norte de Resistencia y en Puerto Tirol. Desde la empresa provincial confirmaron además que, fruto de trabajos realizados en los últimos meses, el suministro de agua es superior al de años anteriores.
Hay que destacar que, como medidas de acción, Sameep ha ejecutado distintos operativos para mejorar el servicio hacia la zona en los últimos años. En ese marco, se destacan los nexos de cañerías para reforzar el abastecimiento tanto en la zona norte como en la zona sur de Resistencia, trabajos que permitieron el incremento del abastecimiento de agua en la capital provincial desde el verano pasado a la actualidad.
Sumado a esto, el 24 de diciembre se han puesto en funcionamiento continuo las dos bombas de cisterna norte que impulsan agua las 24 horas, tanto hacia las zonas mencionadas como a Colonia Benítez y Margarita Belén.
Abastecimiento normal
Desde Sameep informaron que no existen problemas de abastecimiento en la zona norte de Resistencia, tal como señalaron erróneamente en algunos medios. De hecho, en la línea 0800 de la empresa no se registran reclamos por falta de agua en el área.
Además, vecinos de la zona confirman que no se encuentran con problemas de falta de agua al momento y destacan que la situación respecto a veranos anteriores ha mejorado sustancialmente.
En el caso de Puerto Tirol, si bien el abastecimiento desde el primer acueducto pudo haber sufrido una merma en el flujo, esto se debe a los trabajos realizados sobre el acueducto de Fontana que se realizaron durante el día.
Sin embargo también se aclara que la distribución de agua depende de la cooperativa de agua de dicha localidad.
Desde Sameep también remarcaron que, a pesar de no tener falta de abastecimiento, las altas temperaturas provocan el incremento en la demanda, por lo que la empresa estatal solicita la colaboración de los chaqueños en el cuidado y no derroche de ésta para poder abastecer a la población de agua en toda la provincia.
En ese marco, solicitan: realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas; no regar las veredas con agua potable; regar las plantas durante la noche; limpiar la casa y lavar los autos con baldes y no con manguera; y todas aquellas acciones que ayuden a ahorrar agua permiten que los vecinos también puedan contar con este recurso.