El precandidato a gobernador de Chaco, exintendente de Coronel Du Graty y actual diputado nacional, Juan Carlos Polini, se reunió con referentes del espacio Encuentro Republicano Federal que a nivel nacional lidera Miguel Ángel Pichetto.
El dirigente local del Peronismo Federal, como se lo conoce no oficialmente, Joaquín Ríos, señaló: "Somos la representación de Miguel Ángel Pichetto en Chaco y queremos convocar a todos los compañeros que han sido postergados en su militancia, con profundas convicciones peronistas que atienden las necesidades del pueblo y que quieren sacar de la pobreza a la gente, no aumentarla como ha hecho el kirchnerismo, ocupas del peronismo".
"Queremos peronistas críticos que tengan la capacidad de decir que no están de acuerdo con las injusticias que se están cometiendo en la provincia, pretendemos rescatar las instituciones y los cuadros probos que merecen ser tenidos en cuenta y ocupar espacios de gestión. Tomamos este gesto como el abrazo de Perón con Balbín, un abrazo patriótico, fraterno, que interpreta que más allá de nuestras distintas procedencias debemos robustecer el poder político y la capacidad de poner punto final a este ciclo agotado", aseguró.
Y sostuvo: "Encontramos en Juan Carlos la persona indicada, que viene del mundo del trabajo, que interpreta el capitalismo moderno, la idea de futuro que mucho tiene que ver con nuestro sentido federalista, un hombre del sector privado que encaminará al Chaco a la producción y el trabajo con inclusión social. Estamos convencidos que debe tener la oportunidad de ser el próximo gobernador".
Polini: "Es el peronismo que piensa en el crecimiento del Chaco"
Por su parte, Polini agradeció y valoró el acompañamiento: "Es un sector muy importante del peronismo chaqueño, ese peronismo que defiende la patria, los intereses de la sociedad, que piensa en el crecimiento del Chaco a través de la educación. Tenemos muchas coincidencias, por ejemplo en la forma de hacer política, la intención es abrazar a todos en este frente amplio que estamos conformando para representar a los chaqueños. Hay que fortalecer a los sectores de la política que pretenden un Chaco distinto, que genere oportunidades de trabajo. La ayuda social está muy bien para seguir acompañando a los sectores vulnerables, pero el desarrollo y el crecimiento se dará con la generación de mano de obra, de oportunidades para todos aquellos que están, quieren crecer y pretenden emprender".