Quienes deseen acceder a este beneficio de Anses, para la compra de garrafas en sectores vulnerables, deberán anotarse cumpliendo requisitos.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que, en esta última semana del año, termina con el calendario de pagos de diciembre, que incluyó la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos y el bono para jubilados y pensionados.
Al mismo tiempo, los beneficiarios del Programa Hogar también cobraron su haber mensual, y está habilitada la inscripción para comenzar a cobrarlo en enero. El plan busca garantizar el acceso a garrafas a hogares, comedores y entidades de bien público.
REQUISITOS
Vivir en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
Comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.
MONTOS
El monto del subsidio por garrafa establecido por la Secretaría de Energía es de $602. Este valor varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional durante los meses de invierno o si en la vivienda viven más de 5 personas.
Una garrafa: $602
Dos garrafas: $1.204
Tres garrafas: $1.806
Cuatro garrafas: $2.408
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Entrar a la aplicación o la web Mi ANSES.
Seleccionar “Programas y Beneficios” y luego “Solicitar Tarifa Social”.
Elegir la opción de Programa Hogar y completar el formulario con preguntas sobre la situación personal y del grupo familiar.
Se enviará la solicitud y el organismo responderá entre 20 y 35 días después.