En horas de la madrugada de este domingo, en plena Navidad, cuatro personas ingresaron al predio del Aeroclub Chaco en el Campo los Palmares para llevarse una avioneta marca Cessna, modelo 206, matrícula LVKEY.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría de Basail acudieron cerca de las 13:30 hasta la propiedad ubicada sobre la ruta nacional 11, kilómetro 977.
Allí entrevistaron a un piloto y administrativo del Aeroclub Chaco, que entregó los videos registrados por las cámaras de seguridad y además señaló que, según el seguimiento del GPS de la aeronave, se encontraría en Bolivia.
Según el registro de FlightRadar24, la avioneta despegó de Basail a las 2:47 de la madrugada, se dirigió hacia el norte y cruzó a Paraguay, donde atravesó el país de sur a norte alrededor de las 4:18. Finalmente, cerca de las 7 de la mañana, cruzó hacia Bolivia, donde aterrizó cerca de la localidad de Pantano.
Luego de radicar la denuncia en la comisaría jurisdiccional, agentes de la División Rastros y del Departamento de Investigaciones Complejas iniciaron las tareas para dar con la aeronave y los responsables.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Investigación Penal N° 13, a cargo de Víctor Recio, que se presentó en el lugar del hecho junto a su ayudante fiscal.
El Aeroclub Chaco fue fundado un 28 de agosto de 1921 y desde el año 1983 se encuentra en su actual localización. Se constituyó como una asociación de fomento para la locomoción aérea, bajo todas sus formas y en todas sus aplicaciones, con el objeto contribuir al desarrollo de todas las ciencias relacionadas con la aeronavegación.