“Hace dos semanas estoy internada en el hospital, buscando que Milagros se quede en la panza el mayor tiempo posible, pero quiso salir esta madrugada”. La afirmación corresponde a la joven Rocío, la mamá de la primera beba nacida en esta Navidad en el hospital Perrando de Resistencia.
El reloj marcaba las 0,40 del domingo 25 de diciembre. Cuando muchos festejaban el nacimiento del niño Jesús, otra niña afloraba a la vida. En una cama del nosocomio de referencia regional, donde está internada hace varios días, Rocío Escobar festejaba la llegada de su cuarta hija. A esa hora, tras los brindis y fuegos de artificio en distintos puntos de la ciudad, nacía Milagros, con 930 gramos y de forma prematura, por lo que quedó en cuidados especiales del servicio de Neonatología.
“Muy feliz y emocionada” de recibir a Milagros, agregó la mamá que vive en el barrio Don Santiago de la capital chaqueña; quien amplió que pronto estará con Agustín (11), Bruno (6) y Valentina (4), los tres hermanos de Milagros. “Por suerte está muy sana”, comentó la mujer de 30 años: “Esperamos pronto las dos tengamos el alta para volver a casa y seguir dándonos amor, tanto a Milagros como a toda la familia”, cerró. Milagros continúa en cuidados del servicio de Neonatología, a la espera de estar en perfecto estado de salud y sacarse las fotos que tanto ansían sus hermanos, mamá y familiares.