Pensando en quienes viajarán por las vacaciones de verano en la Argentina, a continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para subirte al auto.
Por otro lado, todos los ocupantes deben tener colocado el cinturón de seguridad y los menores deben circular en el asiento trasero con el sistema de retención infantil.
En cuanto a los elementos obligatorios con los que se puede salir de viaje, son un matafuego homologado y dos balizas portátiles.
Luego hay elementos que no son obligatorios, pero recomiendan portarlos, como un botiquín de primeros auxilios, y un chaleco reflectante. Por otra parte, tampoco es obligatorio circular con una sábana blanca o bolsa mortuoria.
Se enfrentaron en una estación de servicio: hubo un herido
Cerca de las 10:15 del viernes, el personal policial de Presidencia de la Plaza tomó conocimiento que en la estación de servicio YPF de esa localidad, se habría producido una pelea entre dos personas. Inmediatamente, se dirigieron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con los empleados de la estación de servicio, manifestando que el enfrentamiento se produjo entre empleados de un local bailable de la zona.
Seguidamente, tras entrevistarse con uno de los involucrados de 32 años, quien presentaba una herida en la zona del oído, hizo entrega de forma voluntaria de un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, modelo TPR calibre 380, con ocho cartuchos del mismo calibre.
Asimismo, exhibió el carnet de tenencia de uso civil, aduciendo ser lesionado por un hombre de 46 años, quien se encontraba a metros del lugar con un cuchillo.
Éste último terminó demorado.
Ante esta situación, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia.
SIN COMBUSTIBLE EN LAS NOCHES DEL 24 Y EL 31
Como cada año, durante la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores de estaciones de servicio tienen la noche libre en todo el país, con el objetivo de que puedan pasar las celebraciones en familia. Así lo establecen, además, la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector estacionero.
Por esta razón, el 24 y el 31 los establecimientos estarán cerrados al público entre las 22 y las 6, pero habrá guardias mínimas para responder a la demanda eventual de servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policías.
La cláusula incluida en los acuerdos convencionales, garantiza el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las fiestas en familia.
Por ello, al comenzar el último mes del año y aproximarse la fecha, los establecimientos comenzaron a dar aviso a los consumidores para que estén al tanto de que, durante el turno de Nochebuena y fin de año, no se venderá combustible.