En el marco de una emotiva jornada de memoria y reconocimiento, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, participó de la cena organizada por el Centro de Veteranos por Malvinas – Asociación Sudoeste Chaqueño. En su intervención, destacó el sacrificio de los excombatientes y la importancia de trabajar por su reivindicación histórica.
Durante su discurso, Buyatti rememoró el impacto que tuvo la Guerra de Malvinas en la sociedad argentina, especialmente en los jóvenes que, en 1982, fueron convocados sin distinción alguna para defender la patria. “En aquel año, yo era estudiante de secundaria y recuerdo cómo nos movilizábamos casa por casa recolectando donaciones. Fue impresionante ver la solidaridad del pueblo”, expresó.
Asimismo, resaltó el compromiso y la valentía de los soldados, muchos de ellos de apenas 18 años, que sin dudarlo acudieron al llamado del país. “Fue una guerra cruel, que además discriminó, ya que la mayoría de los soldados enviados a la zona de conflicto provenían del norte del país, como si fuéramos ciudadanos de segunda”, reflexionó.
En este sentido, Buyatti hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la memoria y fortalecer la unidad de todos los veteranos, tanto aquellos que estuvieron en el frente de batalla como los que permanecieron en el continente. “Es tiempo de trabajar en la gran reivindicación y en saldar la deuda que tenemos con quienes defendieron nuestros colores y valores”, sostuvo.
Por último, reafirmó su compromiso de continuar apoyando la lucha de los excombatientes y trabajar por la concreción de un espacio propio para su organización en Villa Ángela. “Es fundamental que cuenten con una sede que los represente y que sea un símbolo de reconocimiento y respeto a su entrega por la patria”, concluyó.