FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Sub-Comisión de Emergencia solicita declarar la emergencia para ganadería y apicultura en Villa Angela
Sub-Comisión de Emergencia solicita declarar la emergencia para ganadería y apicultura en Villa Angela
  • Compartir
  • 82

Sub-Comisión de Emergencia solicita declarar la emergencia para ganadería y apicultura en Villa Angela

El intendente Adalberto Papp encabezó anoche en el municipio, la reunión de la sub-comisión de emergencia de la COPROSAVE para analizar la situación de los productores. Luego de un intenso análisis, se decidió solicitar la emergencia para la ganadería y apicultura, y en caso de no mejorar en 20 días, solicitarán también la misma situación para la agricultura.


Papp expresó su preocupación por la fuerte sequía que atraviesa el sector agrario y ganadero especialmente por la falta de agua, que a esta altura también se suma la carencia de alimentos para los animales, lo cual se traduce en mortandad.

"Estamos preocupados, la comisión se reúne periódicamente, pero en este momento es algo complicado y grave en la zona. Tenemos una emergencia por graves calores y falta de lluvias en varias provincias, tenemos problemas con la agricultura y ganadería hace dos años. Está afectando el 60% de la producción agropecuaria y la alimentación de los animales" dijo y añadió "también le falta agua para los ladrilleros, a los pequeños productores, así que es una emergencia grave y nos queda solicitarle al gobierno provincial, al ministro Lifton si puede acercarse a Villa Ángela y hablar con los productores porque hay que acompañarlos, para ver qué soluciones le podemos dar en cuanto a la asistencia de provincia o nación para que puedan seguir trabajando porque son nuestro puntal de producción y generación de commodities principal", explicó.

Al mismo tiempo, informó que de las 50.000 hectáreas que habitualmente se siembran, solo se están trabajando 5 mil en este momento debido a la falta de agua y humedad de los campos. "Si lloviera en un par de semanas, se podría mejorar la situación, de lo contrario no creo que se mejore la cantidad de siembra. Si esto se mantiene así, las graves consecuencias se van a ver el próximo año, y eso también en lo referido a la economía y generación de recursos para el Chaco y la Nación", afirmó Papp.

El documento que será elevado al gobierno provincial de parte de la sub Comisión de emergencia reunida en el municipio anoche, con la presencia del intendente Adalberto Papp, el delegado del ministerio de la producción, ing. Ruben Kosciak y los referentes de las distintas instituciones ligadas a la actividad, solicita al gobierno provincial mediante un acta: 1) la extensión del periodo de fecha de siembra de algodón durante todo diciembre, 2) al APA vertederos de demasías para canales a modo de no dejar escurrir toda el agua, 3) declarar la emergencia para ganadería y apicultura en Villa Ángela y la zona, y si no mejora en 20 días también se solicitará a emergencia agrícola, 4) solicitan herramientas financieras/crediticias para afrontar la situación, 5) asistencia de forraje para productores pequeños, 6) implementación integral del manejo de agua y suelo.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com