Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a Gobernador, estuvo en El Impenetrable chaqueño con diversos sectores de la comunidad de Fuerte Esperanza, Wichí- El Pintado, El Vizcacheral, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, días atrás. “Volvimos al Impenetrable porque creemos que es necesario potenciar esta región para crecer y desarrollarse. Para eso, se debe garantizar la conectividad con obras importantes, como las rutas en condiciones y terminadas; y en caso de que no se avance, nosotros lo vamos a continuar en toda la zona”.
Consultado sobre la realidad que atraviesan hoy los habitantes, el legislador remarcó: “Vamos a establecer un plan integral para el norte chaqueño, garantizando agua y luz a todas las poblaciones, pero es necesario también en estos lugares, el desarrollo económico a través de actividades que generen fuentes de trabajo más la incorporación de recursos humanos que dinamicen la economía y los convierta en protagonistas”.
DEBEMOS FORTALECER LA SALUD ANTE UN SISTEMA QUE ESTÁ RAQUÍTICO
“Estamos trabajando en un gran Plan para el Chaco que se viene, para fortalecer la salud pública en un sistema integral, no solamente para planificar en inversión, sino para garantizar un sistema de atención con recursos humanos de profesionales, enfermeros y especialistas donde no todo se derive sino donde la mayor cantidad de casos sean atendidos. Hoy, nos encontramos con un sistema de salud raquítico con falta de insumos, medicamentos y médicos para los pobladores; además vamos a garantizar también un plan de desarrollo social con viviendas dignas para los pobladores del Impenetrable”- añadió.