FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Lanzamiento de la Novena y Fiesta Patronal de la Virgen Inmaculada de la Laguna
Lanzamiento de la Novena y Fiesta Patronal de la Virgen Inmaculada de la Laguna
  • Compartir
  • 22

Lanzamiento de la Novena y Fiesta Patronal de la Virgen Inmaculada de la Laguna

En el Salón “Padre Eduardo” de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el cura párroco, Martín Zubik, junto al intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en conferencia de prensa, lanzó la novena y la Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna con el lema “Junto a María vivamos el camino de Esperanza y Fraternidad”.


El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp expresó que una vez más “con vocación de servicio, como lo hemos hecho siempre colaboramos desde el municipio en todo lo que necesita la parroquia, porque cuesta organizar la fiesta de la Virgen del Mesón, y realmente el municipio con todo su equipo de trabajo y la gente de la iglesia estamos haciendo todo lo necesario para que el predio esté en orden y condiciones” dijo y agradeció también la colaboración de la policía, gendarmería y secheep y demás instituciones que aportan para que cada año salga mejor la celebración de la Virgen María.

Por su parte, el cura párroco, Martín Zubik, detalló que este año la fiesta se vivirá bajo el lema “Junto a María vivamos el camino de Esperanza y Fraternidad”. “A través de la Novena y la temática cada día invitamos a los fieles y a toda persona de buena voluntad a reflexionar y vivir junto a María el camino del esperanza”, indicó.

En ese sentido, invitó a las parroquias vecinas a participar cada día según el cronograma, “para que todos podamos formar una comunidad fraterna” dijo y detalló que el día 7/12 a partir de las 6 hs comienza la inscripción para los bautismos en el santuario -donde deberán presentar toda la documentación necesaria, porque no habrá catequesis pre bautismal en el Santuario de la Virgen de la Laguna-, para comenzar con los bautismos a las 18”, informó.

Al mismo tiempo, explicó que a esa hora (18) desde la sede parroquial de Villa Ángela saldrá la peregrinación hacia el santuario, acompañada por la policía y los vehículos de apoyo, y con Gendarmería llevando la imagen de la Virgen. “También el 7 a las 21 hs se iniciará la vigilia y cantata preparada por los jóvenes de la parroquia, acompañados por los jóvenes de las parroquias vecinas que terminará a las 6 am. Será un tiempo de oración, cantos y testimonios entre las misas”, dijo.

Respecto a los horarios de las misas, adelantó que está programado a medianoche, a las 6 am, a las 9 am y a las 11 se desarrollará la misa central presidida por el Monseñor Hugo Nicolas Barbaro. Por la tarde a las 15 una misa más con la renovación de la consagración a Jesús por medio de María, para cerrar la fiesta patronal con la misa a las 18 hs.

Por último, el cura Martín Zubik propuso las siguientes pautas de convivencia con la intención de propiciar el orden dentro del predio del Santuario, como así también para que todos disfruten de la festividad. “Los vehículos con el permiso podrán entrar cerca del santuario, los demás deben ubicarse en los sectores indicados, incluidas las motos. A los peregrinos se les pide guardar el clima de oración y silencio, no usar sus propios equipos de audios para no molestar a los que buscan silencio y oración. Durante la fiesta estará disponible el servicio de cantina con comidas y bebidas sin alcohol. Se avisa que en el terreno del santuario se prohíbe la venta y el consumo de bebida alcohólicas”, detalló.





TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com