FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo
Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo
  • Compartir
  • 225

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo

Los organizadores anuncian los últimos cambios después de que la familia real del país anfitrión presionara a la FIFA solo 48 horas antes de que comience el torneo.


Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, tan solo 48 horas antes del inicio de evento deportivo más importante.


La familia real del país presiona a la FIFA para que implante la medida y se espera un anuncio oficial en breve.


La medida pone a la FIFA en serios problemas con los patrocinantes, en especial con la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador, según publicó el medio británico Daily Mail.




El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el primer ministro de Qatar, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdul Aziz al-Thani, sosteniendo una camiseta durante el Congreso de la FIFA en doha, en marzo pasado. Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios, lo que impacta en un negocio millonario de la FIFA (Reuters).

El medio estadounidense The New York Times reseñó que, la medida provino de los niveles más altos del Estado de Qatar, en la que exigen que las carpas de cerveza deben ser removidas y que no habrá discusión al respecto.


Los organizadores de Qatar han estado trabajando apresuradamente en los últimos días para reubicar las estaciones de cerveza con la marca Budweiser en ocho estadios después de una demanda repentina que tres personas con conocimiento del cambio tardío dijeron que provenía del interior del estadio. la familia real del país.


Consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero es algo que está estrictamente regulado en las calles del país.


Está prohibido llevar alcohol en las maletas, incluso aunque se haya comprado en "duty free". Los residentes pueden adquirir en una tienda autorizada al respecto, pero no los visitantes. Los visitantes pueden beber en la mayor parte de los hoteles internacionales, donde una cerveza o un vaso de vino pueden costar unos diez dólares y un cóctel más de quince.


Previamente estaba previsto que los puestos de venta de cerveza abrieron alrededor de los estadios a tres horas del inicio de los partidos y cerrarán treinta minutos antes del inicio de los partidos y que luego reabrirán durante una hora después del pitido final.


Las drogas son igualmente ilegales. "Contemplan una sanción severa (prisión, multa, expulsión del país) por posesión, incluso en cantidades reducidas", advierte la embajada del Reino Unido a sus nacionales.


La embajada de Estados Unidos recomienda igualmente verificar la legalidad de sus tratamientos médicos, "en particular los estimulantes y los analgésicos potentes", y viajar con la prescripción médica.


También se recomienda no importar carne de cerdo o productos que puedan ser "percibidos como pornografía" (vídeos o juguetes sexuales).



Fuente: Infobae


TE PUEDE INTERESAR