FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Con apoyo del Municipio, el Consejo Consultivo de Discapacidad realizó una capacitación
Con apoyo del Municipio, el Consejo Consultivo de Discapacidad realizó una capacitación
  • Compartir
  • 32

Con apoyo del Municipio, el Consejo Consultivo de Discapacidad realizó una capacitación

En la tarde del miércoles, con el acompañamiento del municipio, se llevó a cabo una reunión en la Casa de la Cultura, una capacitación para entidades públicas y privadas para apoyar con más fuerza las tareas del Consejo Consultivo de Discapacidad de Villa Ángela.


La ordenanza N° 5887 determinó la creación del Consejo Consultivo de Discapacidad de Villa Ángela que está integrada por entidades públicas y privadas que trabajan en la temática. En ese marco, es importante recordar que la presidencia está en manos del Cenovi, mientras que la vicepresidencia recayó en el concejo municipal y es la concejal Valeria Castillo quien la representa.

En ese sentido, la concejal Castillo indicó que en agosto se sancionó la ordenanza 5887 que crea el consejo consultivo de discapacidad, que tiene como objetivos difundir, promover y generar actividades para incluir a personas con discapacidad. "Justamente por ello este Consejo se integra por diversas instituciones públicas, sino también por las asociaciones relacionadas a temáticas de discapacidad", explicó.

Por su parte, Cintia Aquino manifestó su satisfacción por participación en la capacitación por parte de integrantes de Bancos, Anses, Pami, entre otras entidades públicas y privadas que trabajan la temática de discapacidad.

"Estamos agradecidos por este cargo. Venimos trabajando hace años en Villa Ángela y la creación del Consejo Consultivo, justamente es para que todas las organizaciones o personas que discapacitadas que no están asociadas o integradas en ningún lugar y que no consiguen respuestas. Con este organismo pretendemos que las personas sean incluidas, no solo en la sociedad, sino que tengan las respuestas de manera acorde", afirmó.

Asimismo, invitaron a las personas o referentes de instituciones que trabajan en la temática a sumarse al Consejo a los fines de coordinar tareas y políticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que representan.


20Andrea Jaquelina Martinez, Cenovi Villa Ángela y 18 personas más
12 veces compartido
Me gusta
Compartir



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com