El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó este jueves a la provincia y se reunió con dirigentes del partido en Sáenz Peña. En ese contexto, pidió a sus pares "bajar un cambio" y criticó que en el Gobierno "hay una alianza en la que están peleados todos con todos".
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo además que "resolver un problema del Norte Grande es resolver un problema del Área Metropolitana" en una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de la ciudad termal, ubicada en calle Moreno 835.
En ese sentido, el dirigente opositor apuntó contra el Frente de Todos: "Tenemos una fuerza política que gobierna y están peleados todos con todos. Nos van a dejar un gran quilombo a fin del año que viene. Hay que asumir las consecuencias".
"Más allá de que haya varios candidatos, vamos a resolver la situación. Estoy convencido de que el desafío del país que viene y también del presente es que no esté comandado desde afuera", agregó.
En otro punto, Morales aseguró que "resolver un problema del Norte Grande es resolver un problema del país, del Área Metropolitana que tiene el 40% de los habitantes del interior del país. La manera de frenar ese proceso migratorio interno, de décadas, es generando oportunidades en todo el país. Un país que tiene un gran potencial".
"Hay que resolver el Estado paralelo, hay que restablecer orden, tomar medidas respecto de la legislación laboral, tomar medidas productivistas. Tener planes de mediano y largo plazo para que, en 5, 10 o 15 años la infraestructura del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia sea diferente", planteó.
Y sumó: "Necesitamos tener planes a mediano y largo plazo, y abordarlos con optimismo. Destinar fondos para las pymes y emprendedores que generan trabajo, para que trabaje la gente".
Por otro lado, el mandatario jujeño enumeró varias obras que no se terminaron en su provincia y se refirió a las causas contra la dirigente originaria de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.
"En Jujuy se robaron 2.000 viviendas. Han cobrado la plata y se la robaron. Después 1.500 viviendas que estaban cobradas todas, a medio construir. Las tuve que terminar yo, tuve que presentar por la Legislatura y poner la plata de nuevo para que la pobre gente pueda tener una casa. Y ahora están con el tema de presos políticos, los mismos delincuentes", mencionó.
"Tenemos que llegar al concepto de que el que no trabaja, no cobra", remató.
Diario Chaco