FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Desde Chaco, Gerardo Morales pidió "bajar un cambio" y criticó que en el Gobierno "están peleados entre todos"
Desde Chaco, Gerardo Morales pidió "bajar un cambio" y criticó que en el Gobierno "están peleados entre todos"
  • Compartir
  • 22

Desde Chaco, Gerardo Morales pidió "bajar un cambio" y criticó que en el Gobierno "están peleados entre todos"

El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó este jueves a la provincia y se reunió con dirigentes del partido en Sáenz Peña. En ese contexto, pidió a sus pares "bajar un cambio" y criticó que en el Gobierno "hay una alianza en la que están peleados todos con todos".

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo además que "resolver un problema del Norte Grande es resolver un problema del Área Metropolitana" en una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de la ciudad termal, ubicada en calle Moreno 835.


"A veces tenemos problemas en la oposición, pero no tenemos la responsabilidad de gobernar. Por eso, nos plateamos un poco que, a ver muchachos, bajemos un cambio. Miremos la gestión de Cambiemos. No hubo ningún problema de egos políticos o de peleas, tuvimos otros problemas", solicitó Morales.

En ese sentido, el dirigente opositor apuntó contra el Frente de Todos: "Tenemos una fuerza política que gobierna y están peleados todos con todos. Nos van a dejar un gran quilombo a fin del año que viene. Hay que asumir las consecuencias".

"Más allá de que haya varios candidatos, vamos a resolver la situación. Estoy convencido de que el desafío del país que viene y también del presente es que no esté comandado desde afuera", agregó.

En otro punto, Morales aseguró que "resolver un problema del Norte Grande es resolver un problema del país, del Área Metropolitana que tiene el 40% de los habitantes del interior del país. La manera de frenar ese proceso migratorio interno, de décadas, es generando oportunidades en todo el país. Un país que tiene un gran potencial".

"Hay que resolver el Estado paralelo, hay que restablecer orden, tomar medidas respecto de la legislación laboral, tomar medidas productivistas. Tener planes de mediano y largo plazo para que, en 5, 10 o 15 años la infraestructura del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia sea diferente", planteó.

Y sumó: "Necesitamos tener planes a mediano y largo plazo, y abordarlos con optimismo. Destinar fondos para las pymes y emprendedores que generan trabajo, para que trabaje la gente".

Por otro lado, el mandatario jujeño enumeró varias obras que no se terminaron en su provincia y se refirió a las causas contra la dirigente originaria de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.

"En Jujuy se robaron 2.000 viviendas. Han cobrado la plata y se la robaron. Después 1.500 viviendas que estaban cobradas todas, a medio construir. Las tuve que terminar yo, tuve que presentar por la Legislatura y poner la plata de nuevo para que la pobre gente pueda tener una casa. Y ahora están con el tema de presos políticos, los mismos delincuentes", mencionó.


"Tenemos que llegar al concepto de que el que no trabaja, no cobra", remató.


Por la tarde, Gerardo Morales se trasladará a la ciudad de Resistencia, donde dialogará con medios de prensa. Luego, a la hora 18.30, encabezará una reunión con dirigentes y militantes de la UCR en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en Arturo Illia 355. Finalizado el encuentro visitará la Cámara de Comercio local.



Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com