El Superior Tribunal de Justicia del Chaco saluda a empleadas y empleados judiciales que este miércoles 16 de noviembre celebran su día con motivo de la creación de la Confederación Judicial Argentina en 1952.
En aquella ocasión, se reunieron en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, en lo que significó la constitución de la primera agrupación judicial argentina. En mayo de 2011, a través de la ley 26.674, el Congreso de la Nación lo declaró "Día del trabajador judicial argentino".
El STJ destaca que empleadas y empleados son parte indispensable del funcionamiento del Poder Judicial del Chaco que en los últimos años experimentó notables transformaciones generacionales, logísticas y tecnológicas; enfrentando de manera exitosa las dificultades que se presentaron. Solidaridad, compromiso, profesionalidad, responsabilidad y contracción al trabajo son características que las y los definen como servidores públicos en permanente capacitación y actualización.
En razón de ello, el viernes 18 de noviembre habrá asueto en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco, así lo estableció el STJ en el punto tres del acuerdo 3631.
En tanto que, el jueves a las 18.30, realizarán un acto homenaje a magistradas/os, funcionarias/os y agentes que cumplen 25 y 50 años de trabajo ininterrumpido en el Poder Judicial del Chaco. Será a las 18.30 en el Salón de Usos Múltiples.