FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Nueva fecha para la Muestra Regional de Escuelas Técnicas
Nueva fecha para la Muestra Regional de Escuelas Técnicas
  • Compartir
  • 27

Nueva fecha para la Muestra Regional de Escuelas Técnicas

La Municipalidad de Villa Ángela informó esta mañana sobre la nueva fecha en la que se realizará la Primera Muestra Regional de Escuelas Técnicas en el Predio Cultural Carlos Gardel. La actividad se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre a las 19:00 en donde se expondrán las ofertas académicas de cada institución y los aprendizajes obtenidos de los alumnos mediante trabajos realizados según especialidades.


El Supervisor de Escuelas Técnicas, prof. Daniel Lucero, indicó que este año, decidieron desarrollar la actividad, invitando a institutos educativos técnicos de distintas localidades vecinas como Santa Sylvina y Villa Berthet, sumando un total de 14 escuelas. "En el evento se podrá contar con la información sobre las ofertas educativas que tiene cada establecimiento. Asimismo, se podrán observar las diferentes exposiciones según las especialidades", expresó.

Por otro lado, Lucero mencionó que se realizará una presentación de los tres autos eléctricos que se construyeron por la E.E.T N° 25, E.E.T N°49 "Papa Francisco" de Santa Sylvina y la E.E.T N° 40 "Transito Raúl Baldonado" de Villa Berthet. "Dicha muestra eléctrica se desarrollará a partir de las 18:00 en el sector del puente", detalló.

También, agregó que en el día de la muestra, se realizará una carrera alrededor del predio Carlos Gardel dónde cada auto dará 12 vueltas con sus pilotos y suplentes a modo de que la gente vea el funcionamiento de los vehículos.

Asimismo, el supervisor adelantó que el 25 de este mes, los alumnos de las 26 escuelas técnicas de la provincia, competirán en Sáenz Peña dónde podrán demostrar el esfuerzo y el trabajo realizado en sus autos eléctricos. "Ellos deben pasar por un proceso pedagógico de trabajo en equipo, organización, elección de diseño y presentación de un informe con cálculos de la construcción", dijo.

Para finalizar, Lucero expresó que las Escuelas Técnicas recuperaron el apoyo del gobierno con sus respectivos aportes los cuales se utilizan para invertir y realizar las rendiciones correspondientes. "Tenemos un presupuesto destinado a la educación técnica a partir del 2020. Los cuales, en los años anteriores estuvieron muy restringidos", aclaró y concluyó.

No hay ninguna descripcin de la foto disponible


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com