FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Las iniciativas estratégicas para la integración y el desarrollo impulsadas por el Chaco ante el Norte Grande en La Rioja
Las iniciativas estratégicas para la integración y el desarrollo impulsadas por el Chaco ante el Norte Grande en La Rioja
  • Compartir
  • 23

Las iniciativas estratégicas para la integración y el desarrollo impulsadas por el Chaco ante el Norte Grande en La Rioja

El diputado provincial Hugo Sager, autor de las iniciativas sobre conectividad aérea, energías renovables y el futuro de la cuenca del río Bermejo aprobadas este viernes en la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande en La Rioja, explicó que se trata de proyectos que “buscan generar soluciones para lograr la integración y el desarrollo de la región”.


Sager, que a último momento debió suspender su participación en el encuentro de parlamentarios regionales a raíz del inesperado fallecimiento del dirigente peronista Pedro Blanco, agradeció a sus pares por debatir en comisión y aprobar los proyectos de su autoría.

“Nos enfocamos en tres lineamientos estratégicos que venimos debatiendo junto a los 120 parlamentarios de las diez provincias que integramos el plenario: uno es el pedido a la Secretaría de Energía de la Nación para que reglamente la normativa del Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), que nos permitirá trabajar en inversiones en la materia”, señaló.

El segundo proyecto hace referencia a la necesidad de establecer un sistema de comunicación transversal de Aerolíneas Argentinas para dinamizar el mercado aerocomercial de la región, a través de un Plan de Conectividad Aérea con dos “hubs” aeroportuarios, uno en el NEA y otro en el NOA, para que las provincias puedan tener vuelos directos entre sí, sin la obligatoriedad de “hacer escala” en Buenos Aires.

El último es un pedido al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que surgió en la decimocuarta Asamblea de Gobernadores en Santiago del Estero, para que las provincias que integran la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) puedan contar con una reforma del estatuto de ese órgano, ya que el actual data de la última dictadura cívico-militar.

“Como indicaron los mandatarios, este estatuto no es representativo de la reforma constitucional de 1994 ni de la nueva estructura de organización que se articula a través de los comités de cuenca. Es necesario fortalecer acciones concurrentes con el Estado Plurinacional de Bolivia, ya que se trata de un río binacional”, explicó.


UNA TRISTE NOTICIA

A través de sus redes, el legislador dio a conocer el fallecimiento del ex presidente del Concejo municipal de Tirol, Pedro Blanco. "La madrugada de este jueves nos sorprende con una ingrata noticia: la partida de un querido compañero y vecino de Puerto Tirol".

"Pedrito querido, lamentamos tanto tu partida. Un hombre de gran compromiso con nuestro proyecto político, con tanto aún por compartir y dar a nuestra comunidad", lamentó Sager.

Expresando sus condolencias a su familia y seres queridos, rogó por su eterno descanso. "¡Hasta siempre amigo y compañero!", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com