FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Carrera por la Gobernación: Con encuesta abierta, Polini busca escuchar a los chaqueños para delinear su plataforma
Carrera por la Gobernación:  Con encuesta abierta, Polini busca escuchar a los chaqueños para delinear su plataforma
  • Compartir
  • 26

Carrera por la Gobernación: Con encuesta abierta, Polini busca escuchar a los chaqueños para delinear su plataforma

Ya sin rodeos, Juan Carlos Polini se ve lanzado a la candidatura por la gobernación del Chaco. Sus intentos, que empezaron con los polémicos y bizarras acciones de su campaña de “polinizar” la provincia, ahora empiezan a darle cuerpo y contenidos. “Estoy trabajando para ser Gobernador”, y el objetivo de la consulta abierta que lanzó su equipo técnico “es escucharte y tenerte muy en cuenta para elaborar el plan de nuestro Gobierno”, reza la introducción que invita a responder amplio abanico de preguntas.
 


Ya en otra instancia de su búsqueda por instalarse como el candidato opositor al kirchenrismo en el Chaco, el empresario Juan Carlos Polini va cubriendo diferentes espacios y formas para hacerse escuchar, para darse a conocer, y fundamentalmente para reclutar entusiastas a la búsqueda de competirle con seriedad la gobernación el año que viene a Jorge Capitanich. Irrumpe un empresario, hace poco en el lodo de la política, en su búsqueda de saber opiniones sobre los problemas de la gente, y no si mide más o menos que otros en intención de voto
La encuesta, que empezó a ser distribuida mediante la promoción de un link de acceso, inicia con la búsqueda de segmentación geográfica, y franja etaria. Podrá contestarla cualquier chaqueño mayor de 16 años, hasta el 23 de noviembre inclusive, y lo puede hacer ingresando a:

https://eros.rotatorserver.com/web/verind/64100e1db600f18ef7c6fafbf1a1d9fb_1/inicio.php

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, ahora lanzó una consulta abierta, muy amplia, con la cual busca extraer con este estudio de opinión pública, la voz de los chaqueños sobre diversos temas para “la elaboración de nuestro plan de Gobierno”, reza la introducción a la consulta.
Desde el entorno de Polini, consideran al chaqueño de a pie, co provinciano común y corriente “fundamental”, para poder “ser parte del cambio” y con esas respuestas, que aclaran son anónimas y confidencial, se podrá “complementar la información necesaria para que te tengamos en cuenta y podamos escucharte, para que a la par del recorrido que venimos realizando por toda la provincia y en contacto con todos los sectores, el pueblo chaqueño nos de su agenda, sus problemas”, explicaron desde el equipo técnico de Polini.


Acude mucho al humor social la encuesta. Como primera medida está el intento de interpretar la realidad del pueblo chaqueño, algo que queda claro con la pregunta: “qué palabra representa la emoción que le produce la realidad actual”, y las alternativas son en muchos casos, las que se escuchan en medios, se leen redes sociales: esperanza, angustia, bronca, tristeza, enojo, indignación, vergüenza, alegría”.


También, obligatorias son las preguntas de aprobación o desaprobación a las gestiones del kirchnerismo a nivel nacional (sobre Alberto Fernández) y provincial, consultado sobre Capitanich. De inmediato, el equipo de Polini busca sacar una radiografía sobre la visión económica del chaqueño, consultando también sobre la situación financiera de cada hogar.


En tanto, la encuesta abierta que aseguran desde el entorno de Polini “nos dará una agenda real y parámetros complementarios a las reuniones con todos los sectores que venimos teniendo”, también lanza la consulta: “cuál es el principal problema del país, y de la ---provincia”. En esa consulta, le ponen muchas esperanzas desde el entorno del empresario algodonero para “empezar a hablar el idioma y plantear los temas de la agenda, los cuales a la gente realmente le importa”.


Inflación, inseguridad, falta de trabajo, corrupción, educación, salud, políticos, bajos salarios, planes sociales y piquetes, son un cúmulo de alternativas que tendrán como opciones quienes se presten a sumarle su opinión a la plataforma electoral que elabora el ex intendente de Du Graty.


Por su parte, la lupa especial al parecer está puesta sobre las áreas de gobierno de la gestión kirchnerista en el Chaco. Pide la consulta, que se evalúe del 1 al 10 a: la educación, la economía, salud pública, ayuda social, viviendas, Secheep, Sameep, deportes, seguridad.


Lo impositivo, vuelve a tomar fuerza en el intento de Polini, en la búsqueda de plantarse como alternativa. Ya había sorprendido anunciado que bajaría los impuestos provinciales y el gasto en la política, y en esta consulta popular, el candidato busca que los chaqueños le den su opinión sobre los cargos fiscales provinciales que deben pagar actualmente.


LA CLAVE SOCIAL

El entorno técnico de Polini, puso especial énfasis y tiene mucha intriga por saber el resultado de los sondeos que tengan que ver con las preguntas que contiene su cuestionario abierto, sobre el asistencialismo. En primer lugar, se pregunta qué “se debería hacer con los planes sociales”, y de inmediato, una consulta que sin dudas ayudará a ratificar lo que ya esta una propuesta de Polini, reformular los planes, que duren meses y se transformen en trabajos formales o en la obligatoriedad de capacitarse en oficios varios.


El factor clave, en la consulta sobre la asistencia social, y deja claro Polini en su cuestionario, pesa sobre los dirigentes piqueteros. Las alternativas a la consulta “que cree que debe hacer el Gobierno con los dirigentes piqueteros”, son contundentes y esperan escuchar en un tópico social muy sensible, el termómetro de los chaqueños: “meterlos presos, negociar, o darles lo que piden”, son algunas de las alternativas a esa pregunta.


La seguridad, también tiene un rol importante en el cuestionario, y es uno de los temas a los cuales Polini hace poco hizo referencia con dureza. Sobre atacar la inseguridad, el radical quiere escuchar al pueblo chaqueño y plantea alternativas: “más policías y mejores pagos, equipamiento, leyes más duras”, son las posibilidades que podrán optar como herramientas quienes se presten a responder el cuestionario.


Sobre la seguridad, una pregunta rompe todos los esquemas: “está de acuerdo con la pena de muerte para algunos delitos”, reza la consulta 28 de la encuesta abierta.


A la par de la irrupción de esa consulta, otras dos consultas muy sociales también llaman poderosamente la atención. Polini quiere saber si el chaqueño está o no de acuerdo con la despenalización de la marihuana, y sobre la tenencia de armas de fuego.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com