FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Jessica Ayala y Carim Peche asumirán este martes ante el Consejo de la Magistratura
Jessica Ayala y Carim Peche asumirán este martes ante el Consejo de la Magistratura
  • Compartir
  • 29

Jessica Ayala y Carim Peche asumirán este martes ante el Consejo de la Magistratura

Este martes a las 16.30 horas asumirán los diputados que representarán a la Legislatura en Consejo de la Magistratura. Esto a poco más de la sesión en la que el PJ y la UCR dieron a conocer sus propuestas de consejeros titulares y suplentes, los que fueron aprobados sin mayor debate.


Por el Partido Justicialista, la consejera titular será Jessica Ayala, quien ya venía ocupando ese lugar en el Consejo de la Magistratura ya que en la anterior elección fue designada como suplente con Juan Manuel Pedrini de titular, pero al finalizar el mandato como diputado de Pedrini en el 2021 quedó ella como representante del PJ. Como consejero suplente por el Frente de Todos se eligió a Juan Carlos Ayala.


Carim Peche, seguirá ostentando ese espacio por segundo mandato consecutivo el cargo de consejero titular y la suplente será Alicia Digiuni de Azula. "Para quienes no lo saben el Consejo de la Magistratura de Chaco es el primer Consejo de la Magistratura provincial. Somos titulares del FOFECMA, la federación de los Consejos de la Magistratura, es decir que todos los consejos tienen su sede aquí, para que vean la importancia que tiene", había destacado el diputado Livio Gutiérrez tras proponer a los dos legisladores de su bancada.


El juramento, que se realizará este martes, será tomado por la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y presidenta previsional del Consejo de la Magistratura Iride Grillo.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com