FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Zdero: “En salud, el abordaje no puede ser sectorial sino integral”
Zdero: “En salud, el abordaje no puede ser sectorial sino integral”
  • Compartir
  • 40

Zdero: “En salud, el abordaje no puede ser sectorial sino integral”

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó, esta mañana, que el sistema de salud en el Chaco continúa desmejorando. “Hace 15 años la salud sigue sin aparecer como prioridad en la agenda pública, es un sistema debilitado, no solo en recursos humanos con menos médicos, especialistas y precarización sino también en la falta de insumos, medicamentos y equipamientos en toda la provincia. Es cierto, que se realizaron obras, pero para curar hay que atender el sistema de manera integral”- indicó.


Sobre la represión que recibieron días atrás los médicos residentes, el legislador volvió a remarcar: “No es la primera vez que se ataca a los profesionales de salud, ya lo hicieron en pandemia cuando se manifestaron y les cobraron multas de manera intimidatoria ¿se acuerdan? No tenían ni barbijos para atender y laburaron a destajo, sin embargo, sólo recibieron aplausos”.


UN GABINETE DISTANCIADO DE LOS PROBLEMAS DE LOS CHAQUEÑOS

“Capitanich debe asumir la responsabilidad de gobernar, al menos coordinar su gabinete, aunque es notorio que están bastante distanciados de los problemas de los chaqueños, pero acá hay que gobernar”- añadió.

 
ES UN CICLO CUMPLIDO

Por último, Zdero aseguró: “Ya no harán más de lo que hicieron. A las apuradas van a implementar la Carrera Sanitaria y nosotros sí, vamos a cumplir y a mejorarla. Vamos a abordar el sistema integral de salud para centrarlo en la atención y no solamente en la derivación, como ocurre hoy. También vamos a garantizar que haya médicos en todos los hospitales y sanatorios de la provincia; es lo que los chaqueños necesitan”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com