La empresa fabrica más de 70.000 filtros mensuales para todo tipo de vehículos, y provee a la red local de lubricentros y casas de recambio. El objetivo es potenciar la producción y, con políticas de incentivo, alcanzar mercados internacionales.
El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes la empresa chaqueña Hasting, que fabrica filtros para vehículos y máquinas. “Para nosotros es un orgullo tener una industria integral que da como resultado productos 100% chaqueños”, aseveró el mandatario tras recorrer las instalaciones junto al empresario Álvaro López Demarchi.
Hasting Filtros tiene una planta de 12.000 metros cuadrados, donde un plantel de 56 operarias y operarios fabrican mensualmente 70.000 filtros de aceite, de aire, de combustible, entre otros. "Abastecemos el mercado local y a todo el país, nuestro principal consumidor son los lubricentros y las casas de recambio, donde la gente acude a hacer el service de sus vehículos", indicó Demarchi.
La firma está radicada en Resistencia ya hace 40 años. La subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, que también participó de la recorrida, destacó que la empresa "es líder a nivel nacional". "Es una empresa que genera valor agregado en nuestra provincia y con mano de obra local, que es lo más importante", sostuvo.
"Es una fábrica 100% integral, donde se procesa la materia prima, se produce y se distribuye. Es realmente un orgullo por todo el proceso que conlleva y porque es 100% chaqueño. Queremos seguir creciendo, apostando a la industria nacional y a la industria del Chaco", manifestó Demarchi, agregando que tienen pendiente además un proyecto de exportación.