FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Scioli respaldó las PASO: "Están vigentes y son muy movilizadoras para la participación de todo el país"
Scioli respaldó las PASO: "Están vigentes y son muy movilizadoras para la participación de todo el país"
  • Compartir
  • 37

Scioli respaldó las PASO: "Están vigentes y son muy movilizadoras para la participación de todo el país"

El embajador argentino en Brasil apoyó la postura de Alberto Fernández en torno a las primarias, y habló de la segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro.


El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se pronunció a favor de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones 2023. "Hoy las PASO están vigentes. En el caso del Frente de Todos pueden ser muy movilizadoras desde las bases de la militancia, desde la participación de todo el país, desde la aspiración a un concejal a un intendente o gobernador", expresó.

"Son generadoras, es una herramienta que se promovió para eso", insistió en diálogo con la periodista Nancy Pazos para Metro 95.1 y respaldó lo expuesto por el presidente Alberto Fernández. El embajador admitió que está a favor de que se postergue la fecha de los comicios para septiembre de 2023, una de las ideas que circuló en el marco del debate interno que se está dando. "Se está viendo de postergar la fecha, lo cual me parece una idea razonable para compactar el máximo posible de la agenda electoral", afirmó.

Asimismo, se mostró en apoyo de una posible reelección del mandatario alegando que está en "su derecho constitucional" al tiempo que elogió la gestión del Frente de Todos.

"Soy amigo (del presidente), y lo que me dice en confianza es que quiere generar condiciones para que nuestro espacio político gane el año próximo, no antepone su candidatura diciendo que quiere ser él el candidato. Como todo presidente está en su derecho constitucional, pero también ha dicho que si es necesario no iría por la reelección", aclaró.

También, sumó: "Lo que está demostrando en ejercicio de gobierno es que es un hombre profundamente democrático, paciente, tolerante, y con una gran experiencia. Tengo una empatía con él, porque a mí me decían débil y que no reaccionaba y eso es no tener responsabilidad".

El exministro de Desarrollo Productivo reveló que mantiene diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, e indicó que "el tiempo es un gran ordenador" en referencia a la tensión entre el presidente y la exmandataria.

Por último, habló del clima electoral que se vive en Brasil a la espera del balotaje entre Lula da Silva, candidato del PT, y Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado, que tendrá lugar el próximo domingo, y si bien reveló que su relación con el oficialismo brasilero es buena, destacó que da Silva apunta a la reconstrucción de regional.

"Es un clima de máxima tensión prelectoral. Fue una semana muy difícil para Bolsonaro al que se le cuestiona mucho que incite a que la gente se arme. Se generó una campaña de fuertes agresiones, con una guerra en redes sociales, con acusaciones mutuas, y se llega hoy al último debate. Se espera que tenga influencia en los que no fueron a votar en la última vuelta que son alrededor de 30 millones de brasileros", caracterizó Scioli, quien evitó precisar abiertamente un ganador.



Fuente: NA


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com