FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich recorrió una Empresa Textil en Barranqueras: “Fomentamos el desarrollo del Complejo Algodonero con valor agregado”
Capitanich recorrió una Empresa Textil en Barranqueras: “Fomentamos el desarrollo del Complejo Algodonero con valor agregado”
  • Compartir
  • 43

Capitanich recorrió una Empresa Textil en Barranqueras: “Fomentamos el desarrollo del Complejo Algodonero con valor agregado”

Se trata de la firma JBR SAS, que actualmente genera 15 puestos de trabajo. El objetivo es alcanzar los 43 a través de políticas de incentivo y provisión de bienes de capital.


El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitó la empresa textil JBR SAS radicada en el parque industrial de Barranqueras. "El complejo textil, en toda su dimensión, desde la producción de algodón hasta prendas de vestir, tiene que ser una cadena de valor integrada", dijo el mandatario.

JBR SAS confecciona vestidos, remeras, pantalones y jeans para diferentes marcas, entre las que se encuentra Chacú. A través del régimen de promoción industrial de la provincia, con la provisión de bienes de capital, la firma expandirá su capacidad productiva, pasando de 15 a 43 puestos de trabajo.

"Estamos fomentando el pleno desarrollo del complejo algodonero a través de la economía popular y también a través de empresas de distintas características con el objeto de llegar a nuevos mercados", aseguró Capitanich, reiterando la importancia de los incentivos generados por el Estado.

"Tenemos un régimen de promoción industrial con reintegro de hasta el 30% de bienes de capital, exención de impuestos de ingresos brutos y sellos por 10 años, financiamiento a tasas de interés subsidiadas, subsidios a las contribuciones patronales del 0%, en síntesis, una multiplicidad de herramientas e incentivos para aumentar la generación de valor y empleos", destacó.

El gobernador puso en valor también el hecho de que muchas de las personas que hoy son beneficiarias de programas nacionales y provinciales de asistencia directa, son potenciales empleados registrados. "En el Chaco tenemos cerca de 190 mil trabajadores informales, la perspectiva de capacitar y transformar programas sociales en empleos es una modalidad posible y estas cadenas de valor tienen alto grado de empleabilidad y rápido acceso", señaló el mandatario.

El dueño de la firma JBR SAS, Luis Romero, destacó el acompañamiento de la gestión provincial y recordó que tras el gobierno de Mauricio Macri la empresa textil tuvo que cerrar sus puertas ya que no contaba con ingresos para pagar el alquiler. “A partir de la asistencia económica del Gobierno provincial, a través de Recuperar Mi Pyme, pudimos recuperarnos y contamos con un lugar en el parque industrial de Barranqueras, de donde sabemos que no nos van a dejar en la calle”, dijo el empresario.

En la oportunidad, el gobernador visitó también las instalaciones de la empresa de seguridad SISE, que entre otros elementos de vigilancia, fabrica cámaras campo para prevenir el abigeato. Funcionan con energía solar, tienen una capacidad de almacenamiento de 7 gigas y cuentan con conexión constante para su monitoreo.

En la firma trabajan un total de 48 trabajadoras y trabajadores, número que aumentará para febrero, cuando se incorporen 14 personas más. “Es una excelente oportunidad para que las y los productores puedan tener un sistema de seguridad que permita controlar en tiempo real todo lo que sucede en su campo”, destacó Capitanich.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com