FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno anunció recomposición salarial para trabajadoras y trabajadores de la administración pública desde octubre
El Gobierno anunció recomposición salarial para trabajadoras y trabajadores de la administración pública desde octubre
  • Compartir
  • 31

El Gobierno anunció recomposición salarial para trabajadoras y trabajadores de la administración pública desde octubre

Se trata de aumentos acumulativos del 7% octubre, 5% noviembre y 5% diciembre para el escalafón general, con una inversión de más de $3.000 millones. Además, se incrementará un 20% el monto de las becas Más Inclusión de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y los Institutos de Deporte y Cultura, y el valor del jornal aumentará a $1.974, equiparándolo a lo establecido por el salario mínimo vital y móvil.



El gobernador Jorge Capitanich anunció nuevos aumentos salariales de cara a los últimos meses del año. “En acuerdo entre el estado y los trabajadores y trabajadoras decidimos fortalecer la inversión salarial realizada durante el ejercicio fiscal 2022”, dijo este miércoles el mandatario en conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el gobernador anunció un incremento salarial acumulativo para el escalafón general de la administración pública provincial: 7% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre. También alcanza a las fuerzas de seguridad y a distintos escalafones ligados al escalafón general.

"Se trata de una inversión de más de 3 mil millones de pesos que va en línea con la estrategia implementada a lo largo del año para que el salario le gane a la inflación”, aseguró Capitanich.

Además, se incrementarán en un 20% las becas del programa Más Inclusión de Desarrollo Social, del ministerio de Educación y de los institutos de Deporte y Cultura. “Esta medida beneficia a más de 7.500 familias y significa una inversión de más de 150 millones de pesos”, puntualizó el mandatario.

Por último, anunciaron un incremento del 70% a los jornalizados y jornalizadas -$1.974- lo que el gobernador destacó como un reconocimiento "histórico", ya que casi 1.000 trabajadores y trabajadoras percibirán el valor establecido por el salario mínimo vital y móvil.

“Además de la pauta general tuvimos acuerdos sectoriales de aumentos particulares que incluyeron a todos los ministerios y todas las áreas. Nosotros tenemos el compromiso de que los salarios de todas y todos los trabajadores alcancen y superen la inflación con estos aumentos de enero a diciembre del año 2022”, indicó Santiago Pérez Pons.

El ministro remarcó que todos los incrementos impactarán también en el sector pasivo y adelantó que en el día de mañana se informará la pauta salarial establecida para docentes.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com