FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Polini pidió al Gobierno un "gesto de cordura" y que oficialice aumentos del 40% a empleados públicos
Polini pidió al Gobierno un "gesto de cordura" y que oficialice aumentos del 40% a empleados públicos
  • Compartir
  • 32

Polini pidió al Gobierno un "gesto de cordura" y que oficialice aumentos del 40% a empleados públicos

El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini se refirió a la situación salarial del escalafón general de la provincia, y llamó al gobierno a tener un "gesto de cordura" y oficializar un 40% de aumentos por medio de paritarias.


"No hace muchos días atrás, el INDEC nos volvió a arrojar cifras que pocas esperanzas transmiten y en las calles se siente la desazón de las familias por no poder llegar siquiera a mitad de mes. En septiembre, la inflación volvió a trepar un 6,2%, llegando nuestra región a la tasa inflacionaria interanual más alta del país con un 87,5%", indicó el diputado nacional.


En ese sentido, indicó: "Resulta inminente que el gobierno priorice la estabilidad económica de sus agentes tanto activos como pasivos, dejando de lado los aumentos en negro para dar paso a una adecuación de -al menos- el 40% al básico del escalafón general. Esta regularización dejaría a los empleados públicos (incluso a los jubilados) aún por debajo de los niveles inflacionarios, pero al menos aliviaría un poco los bolsillos de la clase trabajadora".


"Asimismo, hago un llamado a la reflexión de quienes tienen hoy la potestad de tomar decisiones que son meramente políticas, para que se revea la situación de los agentes precarizados; ya que denuncian que hace ya varios meses no perciben ajuste alguno en sus haberes, que les permita paliar la crisis económica", siguió.


Al respecto, indicó que la provincia "a través de los fondos que percibe por coparticipación sí le gana a la inflación. Como referencia se podrían tomar los valores de agosto 2022, cuando con una inflación del 71%, Chaco recibió 28 mil millones de pesos (crecimiento anual de un 74%). Mientras tanto, aunque el gobierno diga que los salarios crecieron al 63%, según nuestros cálculos, en términos reales ese sólo trepa a un 50%".


Finalmente, expresó: "Personalmente celebro la iniciativa del presidente nuestro bloque en la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Carim Peche, de otorgar una bonificación a nuestros docentes, policías, personal de la salud y administrativos de la instancia pública, pero me parece fundamental que además, el gobernador en un gesto de cordura, ordene al ejecutivo la apertura de paritarias y el inminente aumento con un piso del 40 % para quienes sostienen a nuestra estructura gubernamental con sueldos de hambre".




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com