FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Desde el Ministerio de Salud convocan a una mesa técnica para la aplicación de la Carrera Sanitaria
Desde el Ministerio de Salud convocan a una mesa técnica para la aplicación de la Carrera Sanitaria
  • Compartir
  • 35

Desde el Ministerio de Salud convocan a una mesa técnica para la aplicación de la Carrera Sanitaria

El espacio se pondrá en marcha a partir del 22 de octubre y será abierto a los diferentes sectores y actores que intervienen para la aplicación efectiva de la Carrera Sanitaria Profesional en la provincia. La ministra Carolina Centeno destacó “la importancia del trabajo articulado para mejorar las condiciones laborales y de atención para cada una de las personas”.


La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno anunció este martes la convocatoria a una mesa técnica para trabajar de manera conjunta, a partir del 22 de octubre, en la aplicación de la Carrera Sanitaria Profesional de la provincia. “Esta es una decisión política del Gobierno y del Ministerio, por lo que apuntamos a una convocatoria abierta que interpele al compromiso de diferentes actores y sectores”, sostuvo y recordó que el proyecto fue enviado a la Legislatura durante el segundo mandato del gobernador Jorge Capitanich.


La convocatoria fue remitida a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia y será abierta a diferentes sectores. “Invitamos a las y los representantes políticos y sindicales de trabajadores y trabajadoras, asociaciones científicas, colectivos y colegios de profesionales, y a las y los legisladores de todos los bloques de la Cámara de Diputados”, indicó.


En ese sentido destacó la importancia del trabajo articulado para mejorar las condiciones laborales y de atención para cada una de las personas que asisten a los diferentes servicios, hospitales y centros de salud de la provincia. “Para discutir política salarial y pensar en mejoras económicas que atraviesan a todo el sector es necesario sentarnos a discutir carrera sanitaria, este espacio permitirá pensar la mejor manera de aplicar la carrera sanitaria desde 2023 en pos de un mejor horizonte no solo salarial sino también de condiciones de trabajo de quienes conforman el sistema de salud”, resaltó.


Participaron también el subsecretario de Salud Carlos Fernández, el director de la Unidad de Recursos Humanos Enrique Steiner, otras autoridades y representantes de efectores del sistema de salud provincial.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com