FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales 58° Coloquio de Idea: “En el Norte Grande estamos dando el ejemplo, uniéndonos para corregir asimetrías”, destacó Capitanich
58° Coloquio de Idea: “En el Norte Grande estamos dando el ejemplo, uniéndonos para corregir asimetrías”, destacó Capitanich
  • Compartir
  • 28

58° Coloquio de Idea: “En el Norte Grande estamos dando el ejemplo, uniéndonos para corregir asimetrías”, destacó Capitanich

Junto a los gobernadores de Jujuy, Santa Fe, San Juan y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Capitanich compartió su visión con empresarios y CEOS que participaron del evento que convocó a más de 800 participantes. El mandatario expuso sobre empleo, energía eléctrica y se refirió al Norte Grande como ejemplo de trabajo conjunto para el desarrollo.


En el marco del 58° Coloquio de Idea en Mar del Plata, el gobernador Jorge Capitanich participó del panel “La visión de los gobernadores", donde expuso sus perspectivas en cuanto a finanzas públicas, empleo y comercio exterior. “El Estado tiene un rol indelegable para reducir la informalidad laboral y lograr que los empresarios tengan rentabilidad y los trabajadores buenos salarios”, destacó el mandatario.


Bajo el lema del encuentro “Ceder para crecer”, Capitanich compartió el espacio con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Uñac (San Juan) y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


“Argentina ha tenido incumplimiento de tres reglas básicas: regla fiscal, regla monetaria y regla cambiaria. No se puede gobernar sin estas tres reglas”, advirtió el mandatario y destacó las gestiones junto a los gobernadores del Norte Grande: “Estamos dando el ejemplo, uniéndonos para corregir asimetrías, generar inversiones a largo plazo y corregir los problemas que se deben solucionar. Es posible resolver la logística integrada y su restricción con un programa serio de inversión e infraestructura pública de alta calidad y eficiencia”, detalló.


Capitanich también hizo referencia a las restricciones con las que cuenta el país, entre ellas, la restricción externa, la restricción energética y la restricción logística. Sobre la cuestión energética, el gobernador aseguró que “tenemos la posibilidad de superar la restricción energética, bajar el precio promedio de energía y corregir problemas del déficit fiscal que genera el subsidio energético, con la energía más barata y mejor distribuida” explicó.


Así, Capitanich se refirió a las energías renovables de alta calidad con las que cuenta el país, como por ejemplo, la energía solar en el norte, energía eólica en el sur, hidrógeno verde y la posibilidad de potenciar Vaca Muerta en términos de segundo yacimiento no convencional en gas y cuarto en petróleo.


Además, señaló como una cuestión urgente “incrementar la autonomía fiscal, que significa mayor sostenibilidad financiera”, por lo cual, remarcó la necesidad de hacer “un gran esfuerzo en el orden nacional, lo que nos dará también la capacidad para reducir la evasión fiscal así como los comportamientos dispares para el comportamiento social” dijo.


Además, el gobernador se refirió a la situación de la Corte Suprema de Justicia y señaló que Argentina no cuenta con un procurador del Ministerio Público Fiscal porque no hay consenso y “no hay posibilidad de tener un criterio para la Corte Suprema de Justicia sin esta condición”, dijo.


En ese marco, el mandatario propuso como desafío “animarnos a hacer una gran república perfectamente estructurada, eligiendo a los miembros de la Corte Suprema de Justicia por concurso de antecedentes y oposición como tenemos en el Chaco. Las reglas de juego deben ayudar a construir un gran consenso porque de lo contrario estaríamos impedidos de garantizar que se cumplan”, expresó.


Sobre el encuentro IDEA

La 58° edición del Coloquio IDEA comenzó el 12 de octubre y finalizó este viernes 14 con una nueva jornada de debate sobre empleo, educación, inserción de la Argentina en el mundo, finanzas públicas y seguridad jurídica.


Considerado como uno de los eventos empresariales más importantes del año, contó con más de 800 ejecutivos de diferentes empresas que durante las 3 jornadas debatieron sobre los ejes mencionados, con el objetivo de alcanzar consensos básicos y exponiendo sus posturas al respecto.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com