FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Zdero propone suplemento complementario para profesionales enfermeros y técnicos de salud pública
Zdero propone suplemento complementario para profesionales enfermeros y técnicos de salud pública
  • Compartir
  • 28

Zdero propone suplemento complementario para profesionales enfermeros y técnicos de salud pública

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó durante la sesión legislativa, el tratamiento (con preferencia para dentro de 2 sesiones) de los proyectos vinculados al Suplemento Complementario para Profesionales y Técnicos; una Bonificación para los Licenciados en Enfermería y la creación de un Plan de regularización laboral para todos los trabajadores de Salud Pública. “Ahora dicen que en el Presupuesto van a triplicar la inversión en Salud, deberían dejar la comodidad de sus escritorios, hablar con los trabajadores y conocer por dentro los hospitales donde hoy faltan médicos y medicamentos en todo el Chaco”- indicó.


El Proyecto 2995/2022 propone el Suplemento Complementario, a partir del 1 de octubre, para Profesionales y Técnicos, de conformidad a la siguiente escala porcentual: Profesionales con títulos universitarios de carreras de cinco (5) o más años: 100%; Profesionales con títulos universitarios de carreras de tres (3) o menos de cinco (5) años de duración: 90%; Profesionales con título terciario de carreras de tres (3 ) o más años de duración: 80% y/o Técnicos con carreras de dos (2) o más años de duración: 70%. “Ellos también forman parte de nuestro sistema sanitario. El espíritu de esta ley será evitar mayores asimetrías porque día a día desarrollan incansables esfuerzos para la protección de la salud de los chaqueños”- remarcó Zdero.


BONIFICACIÓN PARA LICENCIADOS EN ENFERMERÍA

“Otro de los Proyectos, es el N°2900/2022 donde pedimos una bonificación para los Licenciados en Enfermería porque los aplaudieron y los felicitaron por sus tareas durante la pandemia, pero aún carecen del reconocimiento económico en sus haberes”- agregó.

 
CREACIÓN DE UN PLAN DE REGULARIZACIÓN LABORAL

Por último, Zdero se refirió al Proyecto 965/2020, presentado hace 2 años atrás y que podría desarrollarse en 3 etapas. “Se debe crear este Plan de Regularización Laboral para todos los Agentes y profesionales becados del Programa Expertos, en todas sus modalidades; del Programa Equipos Comunitarios de Salud- Cobertura Universal de Salud (CUS) en todas sus modalidades, dependientes del Ministerio de Salud en todo el Chaco. De esta manera vamos a terminar con la precarización laboral que tanto afecta hoy a miles de trabajadores del sistema sanitario”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com