FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Direcciones de Control Policial y Defensoría del Policía: El Gobierno habilitó una nueva vía de participación ciudadana
Direcciones de Control Policial y Defensoría del Policía: El Gobierno habilitó una nueva vía de participación ciudadana
  • Compartir
  • 33

Direcciones de Control Policial y Defensoría del Policía: El Gobierno habilitó una nueva vía de participación ciudadana

Se trata de un coloquio en el que organizaciones no gubernamentales podrán registrar una inquietud a modo de consulta para los postulantes de cada área, con carácter no vinculante.


El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia habilitó un espacio para que organizaciones no gubernamentales realicen sus consultas a seis postulantes para las direcciones de Control Policial y de Defensoría del Policía.

Se trata de un coloquio que se realizará entre el jueves 13 y el viernes 14 de octubre, destinado a quienes superaron la evaluación de antecedentes y el examen teórico práctico anónimo.

Las organizaciones podrán registrar una inquietud a modo de consulta para los postulantes de cada área, con carácter no vinculante. Éstas consultas podrían ser leídas en el coloquio pero no forman parte del proceso normativo de selección, sino que responden al deseo del Gobierno de escuchar activamente a las instituciones que trabajan en la materia.

Los cargos figuran en la Ley de Seguridad Pública (2011-J). La dirección de Control Policial identifica, investiga y juzga conductas contrarias a la norma que se consideren faltas graves o muy graves, así como también evalúa el desempeño funcional y de impacto de dependencias o unidades de la Policía del Chaco. La figura del Defensor del Policía interviene de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular para garantizar la defensa, protección y promoción integral de los Derechos Humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

La institucionalización de estas direcciones es parte de las políticas públicas presentadas por el Gobierno provincial con el fin de afianzar en la defensa, protección y promoción integral de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales y colectivos del personal de la Policía del Chaco, así como garantizar el control civil de su función como trabajadores y trabajadoras.

El formulario para realizar las preguntas se puede encontrar en el siguiente enlace hasta este mismo martes 11 de octubre, inclusive: https://forms.gle/Y6CPQUz5sreDEMDj9


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com