FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Referentes chaqueños de la UCR dieron su opinión sobre los dichos de Manes: "No hace falta marcar diferencia agrediéndonos", dijo Rozas
Referentes chaqueños de la UCR dieron su opinión sobre los dichos de Manes: "No hace falta marcar diferencia agrediéndonos", dijo Rozas
  • Compartir
  • 24

Referentes chaqueños de la UCR dieron su opinión sobre los dichos de Manes: "No hace falta marcar diferencia agrediéndonos", dijo Rozas

Ángel Rozas, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Polini, Leandro Zdero, Carim Peche y Hugo Domínguez, dialogaron con Diario Chaco, analizaron el lugar de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.


Referentes de la UCR en la provincia y en la Nación, dialogaron con Diario Chaco para dar su visión respecto a los dichos de Facundo Manes, al criticar al expresidente Mauricio Macri y nuevamente generar tensión dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

Manes advirtió que Macri realizó durante su gestión un "populismo institucional" y la respuesta por parte del arco político de Juntos por el Cambio no se hizo esperar.

El exsenador Ángel Rozas brindó su parecer ante los dichos de Facundo Manes, destacó su buena relación personal de amistad y en la política. Sin embargo, no coincidió con él y dijo "me entusiasmaba mucho su mensaje, pero creo que se excedió un poco en esta última declaración que hizo".

"O no se hizo entender bien o realmente tuvo un desliz y se equivocó y fue más allá de lo que corresponde"
Ángel Rozas


Llamó a "recuperar la racionalidad y saber que la política no genera enemigos, sino adversarios" y que "estas banderas que levanta el kirchnerismo de que todos los que no piensan como ellos son sus enemigos, desde luego hay que desterrarlas definitivamente".

Sobre el por qué Manes decidió dar estas declaraciones, Rozas planteó: "O no se hizo entender bien o realmente tuvo un desliz y se equivocó y fue más allá de lo que corresponde".

Sobre el lugar que la UCR ocupa dentro de Juntos por el Cambio, el ex gobernador del Chaco no dudó en afirmar que "el radicalismo como institución política ratifica su voluntad de seguir siendo un miembro importante en la oposición de Juntos por el Cambio, nosotros somos parte de Juntos por el Cambio y vamos a seguir en Juntos por el Cambio".

"Queremos que de un lado y del otro, se baje la intensidad de los discursos y que, en todo caso, los debates se hagan puertas hacia adentro, no a través de los medios, y menos aun lastimándonos porque después es difícil volver de algunos lugares", añadió.

Afirmó eso diciendo que "esto no significa que la dirigencia política no debata, no discuta, pero hagámoslo puertas hacia adentro, tengamos límites. No hace falta marcar diferencia agrediéndonos, se puede marcar diferencia en el marco del respeto".

"Creo que tampoco hay que darle exageradamente demasiada atención a una mera reflexión, aunque haya sido un exceso por parte por parte de Manes, en ese sentido, pero tampoco es para llevarlo a la plaza principal y decapitarlo. Bajar el volumen entre todos", reafirmó su idea.

Por su parte, el diputado provincial y presidente de la Convención Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, opinó que se trata de declaraciones que "no son útiles". "Creo que son bastante impropias y no contribuyen al fortalecimiento que tiene que tener Juntos por el Cambio", agregó.

"Esas cuestiones se tienen que dirimir dentro de las mesas ejecutivas de los partidos"
Livio Gutiérrez


En esta línea, remarcó que "hay que trabajar en construir y no tanto en atacar al adversario interno, sino terminaríamos siendo funcionales al kirchnerismo que le encanta hacer este tipo de cuestiones y obviamente magnificarlas en todo lo posible a los efectos de destruir algo que sería la esperanza de los argentinos".

"Esas cuestiones se tienen que dirimir dentro de las mesas ejecutivas de los partidos y plantearlo en los ámbitos que correspondan", reafirmó.

El diputado nacional por la UCR, Juan Carlos Polini, también se hizo eco de la situación, llamó a "buscar la cordialidad" y opinó que "es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles, independientemente de lo que pensamos, tenemos que tratar de poner paños fríos en nuestras declaraciones y desde la política generar el ejemplo".

Con estas declaraciones coincidió Leandro Zdero que añadió: "Es tiempo de encontrar coincidencias, de unirnos, la gente está cansada de peleas, si queremos convertiremos en una verdadera alternativa hay que ponerse espalda con espalda". "No hay tiempo para desencuentros", cerró el diputado provincial.

Carim Peche, también diputado provincial, siguió la misma línea y analizó: "En principio lo que yo diría es que toda crítica dura entre los dirigentes de Juntos por el Cambio no contribuye a nada, uno puede debatir o intercambiar ideas, pero no criticarnos entre nosotros porque esto no nos hace bien".

"La gente nos mira como una opción a ser Gobierno a partir del 2023, entonces todas estas cosas me parece que perjudican y que no construyen", reflexionó. Ante esto, llamó a la acción y propuso "lo que tenemos que hacer nosotros es tranquilizarlos y empezar a buscar un programa de gobierno, decirle a la sociedad lo que vamos a hacer si llegamos a Gobierno. Creo que todos los dirigentes de Juntos por el Cambio nos deberíamos sentar en una mesa y esgrimir las cuestiones de quién será el candidato".

"La gente nos mira como una opción a ser Gobierno a partir del 2023, estas cosas me parece que perjudican y que no construyen"
Carim Peche


Otras de las opiniones fueron brindadas por el exlegislador y referente de la linea interna Encuentro Cívico, Hugo Domínguez: "Hay que discutir para adentro porque la gente está pendiente de otros problemas, como la inflación, la inseguridad y la falta de empleo que son los temas que se plantean fuertemente".

"Creo en las renovaciones de dirigente y de oportunidades. No comparto en dividir la alternativa al kirchnerismo que tiene la sociedad, Juntos por el Cambio tiene que estar bien consolidado", afirmó.

Se refirió a los dichos de Miguel Ángel Pichetto, quien pidió que las presidenciales se disputen entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner afirmando que "No se puede hacer política con suplentes". Domínguez consideró: "Yo creo que son ciclos totalmente acabados".

"Facundo Manes es una de las figuras que se avizora más fuerte dentro del radicalismo que están surgiendo. El PRO también tiene varias, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, y me parece que esas son las figuras que tiene que hablar en estos nuevos tiempos", opinó. "Mauricio Macri tuvo su tiempo que ya pasó. Tanto en el PRO como en el radicalismo hay figuras nuevas que deben tener la oportunidad. Hay figuras fuertes pero que ya tuvieron su oportunidad, hicieron algunas cosas bien, otras no tanto, por eso se perdió la elección. Es el momento de otras personas", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com