FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Alumnos de la EET N° 25 presentaron el proyecto de Auto Eléctrico con ayuda del Municipio de Villa Angela
Alumnos de la EET N° 25 presentaron el proyecto de Auto Eléctrico con ayuda del Municipio de Villa Angela
  • Compartir
  • 48

Alumnos de la EET N° 25 presentaron el proyecto de Auto Eléctrico con ayuda del Municipio de Villa Angela

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp recibió a alumnos y profesores de la EET N° 25 que presentaron frente al municipio de Villa Ángela, el prototipo de un auto eléctrico que se enmarca en el proyecto de Auto Tec que es una suerte de competencia que se realizará los dias 5 y 6 de octubre en Charata.

Desde el ejecutivo felicitaron a los jóvenes y los instaron a continuar por el camino del desarrollo y la innovación tecnológica. “Siempre vamos a acompañar desde el gobierno este tipo de iniciativas”, expresó el jefe comunal.

El auto presentado es un prototipo de un vehículo eléctrico que se enmarca dentro del proyecto de Auto Tec de la dirección de técnica. En ese sentido, Romero Agustín, uno de los alumnos involucrados en el proyecto explicó en diálogo con el intendente Adalberto Papp, que el vehículo “está alimentado por una batería de litio de 48 voltios, para este tipo de motores”.

“El diseño comenzó a través de una maqueta, y se empezó a recortar los caños, a soldar cada una de las partes y así fue como quedo. Después se trabajó el tema de masa para hacerlo lo más parecido a la dirección de un vehículo convencional, lo mismo se hizo atrás”, detalló.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Estamos viendo el karting, está muy bien terminado, con mucha tecnología, se ve que pusieron mucho ingenio y capacidad y es algo que alienta a la tecnología innovadora, que no contamina, que no tiene CO2, porque hoy tenemos la contaminación mundial respecto a los autos a combustión y las grandes fábricas, así que los autos eléctricos están en permanente evolución. Incluso está el híbrido usándose y eso ahorra el 50% de combustible y no contamina el ambiente”, dijo.

Y añadió “esto es fundamental, porque estamos buscando energía limpia y renovable y este tipo de cosas es lo que quiere el mundo, así que los alumnos de la escuela industrial están mostrando que están a la altura de lo que requiere el mercado”, sostuvo Papp.

Por otra parte, Guillermo Abraham, director de la EET N° 25, manifestó que quería presentar el proyecto a toda la comunidad. “Felicitar en principio a los alumnos y agradecer al señor intendente, al director regional, a los concejales que también hicieron su gestión para que podamos recibir el aporte del municipio para que el auto esté hoy en condiciones como para poder competir el 5 y 6 en la localidad de Charata, donde se presentarán alrededor de 25 prototipos de toda la provincia”, indicó.

También estuvieron presentes y acompañaron la presentación del proyecto de auto eléctrico a la comunidad, el secretario de gobierno Alberto Svenson, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala y los concejales, Raúl Fernández, Dolores García, Valeria Castillo y Guillermo Buyatti, entre otros funcionarios.

20Lucas Lòpez y 19 personas más
1 comentario
3 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com