FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales En julio, los salarios volvieron a perder contra la inflación
En julio, los salarios volvieron a perder contra la inflación
  • Compartir
  • 37

En julio, los salarios volvieron a perder contra la inflación

Según datos oficiales del Indec, subieron sólo 5,5%, con el 7,4% de aumento del IPC.


Los salarios subieron en julio un 5,5% y volvieron a perder contra la inflación, que en ese mes había sido del 7,4%, mientras que en lo que va del año se da la misma situación, ya que el índice de salarios aumentó 41,8% frente al 46,2% del IPC, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

Así, el organismo informó que, en julio de 2022, el Índice de salarios se incrementó 5,5% mensual y 68,7% interanual, en tanto que acumula una suba del 41,8% respecto de diciembre previo.

Vale recordar que, en julio, la inflación mensual fue del 7,4%, casi dos puntos porcentuales más alto que la variación de los salarios.

El crecimiento mensual se debe a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3,0% en el sector privado no registrado.


VARIACIÓN DE SALARIOS SEGÚN SECTOR

En ese marco, el Indec señaló que, en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 68,7%, como consecuencia de incrementos del 68,7% en el sector privado registrado, 74,7% en el sector público y 58,9% en el sector privado no registrado.

Por otro lado, a julio de 2022, el Índice de salarios acumula una suba de 41,8% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 43,3% en el sector privado registrado, 45,1% en el sector público y 31,7% en el sector privado no registrado.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com