FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La Provincia entregó Equipamiento Digital para los servicios de Radiología de cinco Hospitales del interior
La Provincia entregó Equipamiento Digital para los servicios de Radiología de cinco Hospitales del interior
  • Compartir
  • 36

La Provincia entregó Equipamiento Digital para los servicios de Radiología de cinco Hospitales del interior

Se trata de la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes que a la fecha lleva entregados 19 equipos digitales e insumos con una inversión cercana a los 86 millones de pesos.


La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este miércoles junto a la ministra de Salud Carolina Centeno, la entrega de equipamiento para los servicios de Radiología de los hospitales de San Bernardo, Santa Sylvina, Makallé, Las Palmas y Charadai. “Esto significa un cambio de paradigma, un salto de lo analógico a lo digital, que se traduce en precisión de diagnóstico y calidad de imagen y un gran avance en la jerarquización de la salud”, destacó.

En el acto, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se entregaron cinco digitalizadoras y cinco impresoras que demandaron una inversión de $12.808.686. La entrega corresponde a la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, que contempla la digitalización, creación de nuevos servicios de rayos X y provisión de equipamiento para hospitales cabecera en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de Nación.

En total, contabilizando las dos etapas, se entregaron 19 equipos digitales con un presupuesto de $41.004.676. En paralelo, se llevó adelante una fuerte inversión en insumos para garantizar un correcto funcionamiento de los servicios con un costo de $44.883.058. La inversión total asciende a $ 85.887.734

Los nuevos equipos son de vital importancia para optimizar las prestaciones, ya que, hasta la fecha, los servicios contaban con procesamiento automático y manual para el revelado de las películas radiográficas, utilizando químicos contaminantes y tratándose de un proceso artesanal y dificultoso.

Participaron de la actividad la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Paula Sartor, el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera Pablo Báez, y los intendentes de Charadai, Eladio Aguirre; y de Makallé Marcelo Angione, además del director de Regiones Sanitaria Juan Gauto, el director de la región 3, Leandro Phipps, y directores de los hospitales.


Digitalización del servicio

La ministra Centeno precisó que con esta segunda etapa se completaron los cinco servicios que restaban digitalizarse en la provincia, cumpliendo así con las metas fijadas. “Es un importante salto de lo analógico a lo digital que suma una variable de calidad a los servicios para las y los pacientes, y genera una mejor calidad de trabajo y de vida para las y los trabajadores", destacó.

Este proceso de digitalización provincial permitirá contar con una junta médica centralizada, un banco de imágenes y una red integral provincial de imágenes, tanto para procesos de atención como de docencia, investigación y aprendizaje. “Avanzamos en la digitalización de todos los servicios para evitar imprimir las imágenes y que estén disponibles en la red para todos los efectores sanitarios que la requieran; esta transformación digital forma parte del cambio de paradigma en salud que empezamos a caminar”, apuntó.

El director del hospital José Ingenieros de San Bernardo Jorge Oriana remarcó el salto de calidad que permite brindar un servicio óptimo de salud. “Este servicio ya está funcionando en el hospital, cubriendo la demanda que tenemos, con una tecnología beneficiosa por rapidez, proceso y calidad de imagen”, subrayó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com