La Fragata Libertad arribó al puerto de Buenos Aires tras el paro de remolcadores
El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que permitió el desembarco de los 326 tripulantes que navegaron durante cinco meses.
La Fragata Libertad llegó finalmente al puerto de Buenos Aires tras un sorpresivo paro de remolcadores que había demorado su bajada el sábado por la mañana.
De esta manera, el buque escuela completó su viaje número 50, donde recorrió más de 2.200 millas náuticas en cinco meses. Por lo que los 326 tripulantes fueron recibidos por cientos de personas que los ovacionaron una vez que tocaron tierra alrededor de las 18:30 del sábado.
El paro de remolcadores se levantó una vez que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días.
A pesar de esa demora, el comandante del Buque, Carlos Pedro Schavinsky, señaló a Télam al descender que "el recibimiento fue maravilloso, nos recibieron de manera increíble poder estar al frente de la Fragata es un honor y un placer".
El 50° viaje de instrucciónEl viaje inició el 30 de abril y duró 5 meses, donde los 326 tripulantes, de los cuales 57 son mujeres, dieron la vuelta al mundo rodeando la línea del Ecuador.
Durante los 148 días, el buque visitó las ciudades de Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Río de Janeiro (Brasil).
TE PUEDE INTERESAR