FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Postítulos falsos: ATECH pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables
Postítulos falsos: ATECH pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables
  • Compartir
  • 49

Postítulos falsos: ATECH pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables

Luego de que el Ministerio de Educación informe que se detectaron alrededor de un centenar de postítulos presentados por docentes que no cuentan con el aval de las instituciones que figuran como otorgantes, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECH) solicitó que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables.


"Requerimos que se actúe con todo el peso de la ley para con todos aquellos que hubieren delinquido con títulos falsos, en perjuicio de sus propios colegas, de la carrera docente y del sistema educativo todo, quedando a disposición del Ministerio y de la justicia misma, respecto de los títulos antes indicados, entregados por nuestra entidad a los colegas docentes", precisó a través de un comunicado.

Sobre uno de los casos, desde el sindicato docente indicaron que el propio Instituto Superior Terras, con quien la entidad tiene convenio vigente para el dictado de carreras de postítulos en sus sedes, informó la "real adulteración verificada" de los mismos.

"El gremio comunica a la docencia en general y en particular a sus asociados, que de todos los colegas que efectivamente han cursado y culminado dichas carreras en las respectivas sedes de la ATECH, en distintos tiempos, son originales, emitidos por Terras, y gestionados sus registros correspondientes por la Entidad Gremial ante la Dirección de Títulos y Equivalencias de la Provincia", avisaron.

Los mismos están "acompañados de las listas pertinentes de los dueños de cada título, emitidas por el mismo Instituto Terras, acompañándose fotocopia del documento de cada docente a cada título, para dicho trámite".

"Por lo antes expuesto, es dable subrayar: 1. Que los títulos presuntamente falsos no corresponden a los entregados a los docentes, en ninguna sede de ATECH; 2. Que ante la gravedad y agravio que surge, el grueso de la docencia chaqueña honesta, solicita al Ministerio de Educación a través de la ATECH, efectúe la investigación más enérgica para sancionar con todo rigor a quienes resultaren responsables de tan grave falta. 3. Destaca la seriedad y la responsabilidad de todos los responsables y coordinadores de cada sede de nuestra Entidad Gremial, con los controles permanentes para con la tarea de cada uno. 4. Solicita al Ministerio de Educación radique las denuncias civiles y penales que correspondan a fin de resguardar el buen nombre y honor de los muchos colegas docentes que día a día se esfuerzan por su formación honesta y responsable", concluyeron.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com