FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Canelo Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión unánime
Canelo Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión unánime
  • Compartir
  • 36

Canelo Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión unánime

La pelea tan esperada llegó, y ya se fue. Saúl Canelo Álvarez (ahora 58-2-2, 39 KOs) venció a Gennady Golovkin (42-1-2, 37 KOs) por decisión unánime, en lo que fue el tercer enfrentamiento entre ellos: dos vitorias del mexicano y un empate. El T-Mobile Arena en Las Vegas, con más de 20 mil espectadores, vivió su fiesta.


Canelo mostró su clase, velocidad, diferencia de edad también (32, contra 40 del kazajo) y así no solo se mantiene invicto contra Golovkin, sino que defendió los cuatro títulos que puso en juego de la categoría supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB). Las tarjetas fueron 116-112 y dos 115-113. Decisión unánime.


"Le dije que Gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedan para la historia del boxeo. Gracias Golovkin", dijo el mexicano, con la corona y los cinturones en sus manos.


"Gracias por apoyarme. He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!", completó el campeón.


En el 2017, Álvarez y Golovkin empataron. En el 2018, Canelo se lo llevó en las tarjetas. En 2022 repitió ese resultado.


ROUND POR ROUND

Round 1: los dos estudiándose, Canelo un poco más agresivo, dando pasos para adelante.

Round 2: un poco más intenso, con Golovkin frenando los avances de Canelo. Se vieron algunos golpes más potentes, pero sin llegar a destino.

Round 3: un Canelo más activo marcó la cara del rival. Lo buscó más el mexicano, mientras que el kazajo frenó con clinch.

Round 4: siguió con Canelo imponiendo tiempos e intensidad, hasta tirando alguna derecha más jugada; Golovkin solo espera y busca contraatacar.

Round 5: un asalto con más respeto de los dos lados, hasta que a falta de 15 segundos Canelo metió una buena derecha que puso a Golovkin a pensar dos veces todo...

Round 6: acá se vio lo mejor de Golovkin, que entre tanta defensa se animó a tirar una derecha que llegó a Canelo y le avisó que no iba a ser tan fácil.

Round 7: otra vez la paridad, sin que ninguno arriesgue de más. Golpes al cuerpo o a las guardias.

Round 8: un poco más de Golovkin, plantándose mejor en el ring, ganando el centro y tirando golpes, aunque Canelo salió de ahí con derecha, potencia y cintura.

Round 9: Canelo aportó al gancho al cuerpo, hasta que los dos apretaron el acelerador y levantaron al público por primera vez, tirándose golpes a todo o nada. El mejor round del kazajo.

Round 10: Canelo apostó a lo suyo, el gancho al hígado, que llegó e hizo que el kazajo apriete sus dientes. El jab de Golovkin puso distancia y un cabezazo cerró el round, con un corte en la ceja derecha del mexicano.

Round 11: Canelo tiró menos y Golovkin aprovechó a sumar cantidad, pero no tanta calidad. Otro asalto parejo.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com